Educación

Un nuevo futuro para el colegio utrerano Rodrigo Caro

La Junta de Andalucía destina más de 280.000 euros para la ampliación de este centro educativo

Un nuevo futuro para el colegio utrerano Rodrigo Caro

Alberto Flores

En las últimas semanas parece que se va aclarando el panorama educativo utrerano. La Junta de Andalucía ha iniciado ya las obras de reparación del colegio Tierno Galván, que sufre importantes problemas estructurales, mientras que el organismo autonómico también ha anunciado la ampliación del colegio Rodrigo Caro , con un presupuesto que supera los 280.000 euros.

La actuación, que ha sido licitada a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, se centrará principalmente en la ampliación y mejora de este centro, en el que se van a construir dos nuevas clases . El colegio Rodrigo Caro de Utrera, es uno de los más emblemáticos de la localidad, contando en la actualidad con 410 alumnos.

Los trabajos, que son realmente necesarios para la actualización del espacio del colegio, se incluyen dentro del denominado Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). En una primera estimación el tiempo de ejecución de las obras será de cinco meses, mientras que los trabajos van a generar un total de trece puestos de trabajos.

Principalmente después de la ejecución de esta importante reforma, este centro de educación infantil y primaria, contará con dos nuevas aulas y nuevos aseos, espacios que se van a ubicar en el porche que se encuentra junto a la sala de usos múltiples . También está prevista la ejecución de una serie de trabajos para la eliminación de las barreras arquitectónicas, como la instalación de un ascensor, que tratarán de mejorar la accesibilidad en el colegio. También se instalará una red  contraincendios con mangueras normalizadas.

De esta manera la Junta ha dado respuesta a una de las demandas más importantes del mundo educativo en la localidad. En la actualidad el colegio Rodrigo Caro había tenido que ejecutar en el presente curso una reorganización de los espacios disponibles para poder dar respuesta al número de alumnos. Por lo tanto, se trata de unas obras necesarias para que este colegio pueda acoger con garantías a los más de cuatrocientos alumnos que tiene en la actualidad.

Un nuevo futuro para el colegio utrerano Rodrigo Caro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación