Infraestructuras
La recuperación de una barriada en Utrera
Las obras en el barrio de Los Militares van a entrar en su última fase
![La recuperación de una barriada en Utrera](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/25/obras-militares-uno--644x362.jpg)
Después de una auténtica travesía en el desierto en la que los vecinos de la barriada de Los Militares han tenido que soportar numerosos retrasos en la rehabilitación integral anunciada en su barrio, poco a poco estos trabajos están llegando a su fin. Tras la reurbanización de esta zona de Utrera solo quedan por finalizar algunos flecos que han quedado pendientes con el presupuesto estimado en un principio.
A lo largo del desarrollo de los trabajos que han tenido lugar en los últimos meses en los que se han asfaltado las calles, construido un carril bici y realizado importantes mejoras en los bloques, los propios vecinos han realizado sugerencias al Ayuntamiento para poder mejorar la intervención. En este sentido se han reorganizado los aparcamientos con respecto a lo que estaba previsto en un principio, el parque de juegos infantiles se ha cambiado de ubicación, se han ejecutado obras importantes para eliminar barreras arquitectónicas y en las entradas de los bloques en vez de césped se ha colocado solería.
De esta manera lo que resta para dar por finalizada la obra es arreglar la zona verde de la entrada , el campo de fútbol y un vallado perimetral de toda la barriada. «Estas intervenciones tienen un presupuesto de algo más de 200.000 euros, por lo que hay que realizar una nueva licitación. Hemos introducido mejoras en las obras inicialmente planteadas tras haber escuchado las demandas de los vecinos», explica Francisco Jiménez, alcalde de Utrera.
Es una obra que se vio paralizada a cuenta del concurso de acreedores de Produsa, que en un principio era la entidad que se iba a hacer cargo de las obras. Posteriormente el Ayuntamiento rescató la obra, dotándola con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros , a los que hay que unir ahora los 200.000 euros más por las mejoras incorporadas.