Urbanismo
Un cambio de imagen a la entrada de Utrera
El Ayuntamiento de Utrera está llevando a cabo arreglos en las rotondas que dan acceso a la localidad
Una de las quejas más habituales de los ciudadanos de Utrera tiene que ver directamente con el descuido de las zonas públicas a la entrada de la localidad. En muchas ocasiones la entrada al municipio ha presentado un aspecto un poco triste, con la vegetación descuida y con cierto abandono , por lo que la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera está trabajando para solucionar este asunto.
El objetivo pasa por actuar en toda la travesía principal de la localidad, desde la rotonda de entrada hasta la zona de la Cuesta del Merendero, un área también muy transitada por numerosos vehículos todos los días. Para tratar de poner en marcha todo el operativo necesario los trabajos se van a realizar en varias fases, que han comenzado con la poda de más de un centenar de árboles . A las primeras que les ha tocado el turno son las palmeras de la variedad washintonia.
Los trabajos se van a centrar también en las numerosas rotondas que se encuentran en toda esta travesía urbana. En este sentido ya han terminado los trabajos en la rotonda donde se encuentra una gran bandera de Andalucía, junto al supermercado ALDI. Los planes pasan por seguir actuando en la rotonda que se encuentra junto a la ITV, y la glorieta que da acceso a la Carretera Amarilla, donde incluso se van a instalar flores naturales.
La mediana que separa los dos sentidos de la avenida Alcalde José Dorado Alé también va a experimentar importantes cambios, ya que la delegación de parques y jardines ha anunciado la colocación de césped natural , en unos trabajos «para lo se reutilizará el que se retire del estadio municipal San Juan Bosco, una vez que se instale el nuevo césped a finales de este año. Aunque el césped que el estadio tiene en la actualidad no es apto para la práctica deportiva, sí que es perfectamente útil para cumplir una labor estética» señala el concejal de Parques y Jardines, Wenceslao Carmona.
El delegado destaca también que en la misma avenida, justo en la zona verde situada delante de la panificadora y en el sector de una nueva casilla destinada al riego del césped, se ha colocado un mural de flores regalo de la ceramista Mercedes Antequera Gordillo. Trabajos que tratan de mejorar la imagen de Utrera en determinadas zonas donde no se ha actuado convenientemente en los últimos años.