Economía

La Caixa hace posible los «desayunos solidarios» en Utrera

La entidad financiera ha aportado 10.000 euros para este proyecto de las asociaciones de padres y madres

La Caixa hace posible los «desayunos solidarios» en Utrera a. f.

Alberto Flores

La Fundación La Caixa ha decidido brindar su apoyo al proyecto «desayunos solidarios», que pone en marcha la federación de asociaciones de madres y padres de Utrera (FUAMPA), con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas . El acto de firma del convenio ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera.

En esta cita estuvieron presentes el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, la delegada de Educación, Paqui Fuentes (PP), la presidenta de Fuampa, Encarnación Sierra, el director del área de negocio de la Fundación La Caixa para Dos Hermanas y Utrera, Alfonso Hurtado, así como los directores de las oficinas de La Caixa de Utrera .

La vicepresidenta de Fuampa, Concha Tagua, explicó la filosofía de las iniciativas solidarias que está llevando a cabo la asociación, dentro del Programa de Voluntariado Educativo que vienen desarrollando. Así, con los «desayunos solidarios», se realiza una labor fundamental con los escolares cuyas familias están pasando una situación económica complicada, « aportando a su alimentación diaria un desayuno más completo para sus necesidades nutricionales, pero siempre de manera que ni siquiera se llegue a percibir una mínima diferencia entre estos escolares y el resto, ya que los niños no aprecian un trato diferente».

La delegada de Educación, destacó de esta iniciativa «su manera de contribuir a que los niños tengan un buen rendimiento escolar, con lo que no sólo se colabora con su buena alimentación, sino que se contribuye a mejorar los resultados académicos de los pequeños que, sin duda, es una parte fundamental para su bienestar ».

Por su parte, el representante de Fundación La Caixa aseguró que cuando la institución tuvo conocimiento de este proyecto, «no dudamos en apoyarlo puesto que se ajusta fielmente a la filosofía de la Fundación». En este sentido recordó que La Caixa destina anualmente 500 millones de euros a proyectos sociales de muy distinta índole , «algo que diferencia a la cajas de ahorro de los bancos».

El alcalde de Utrera quiso brindar un claro agradecimiento a la Fuampa, resaltando la labor que realiza en beneficio de las comunidades educativas. También destacó la aportación de la Fundación La Caixa, « heredera de una de las cajas de ahorro emblemáticas de nuestra sociedad como era Cajasol». 

La Caixa hace posible los «desayunos solidarios» en Utrera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación