Patrimonio
Cambio radical para el Castillo de Utrera
El Ayuntamiento ha rescindido el contrato con el restaurante que tenía la concesión de este espacio
El pleno del Ayuntamiento de Utrera ha dado un paso de gigante en este sentido, ya que ha tenido lugar la aprobación del rescate del Castillo de Utrera , acabando con la concesión que hasta el momento disfrutaba la empresa Pariente Carnes con Origen. Es un proceso en el que el consistorio ha trabajado en los últimos meses, tratando de dar todos los pasos necesarios para acabar con esta concesión y poder emprender un nuevo camino para el Castillo de Utrera.
Ha tenido lugar el proceso administrativo correspondiente, los técnicos municipales han dado luz verde a la decisión y al adjudicatario se le ha dado el plazo que establece la ley para sus alegaciones. Todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Utrera han votado a favor de esta propuesta.
Es indudable que en los últimos años el Ayuntamiento de Utrera ha apostado muy fuerte por la recuperación del Castillo. La imagen de este monumento histórico ha dado un cambio radical, se ha abierto un importante espacio en los alrededores con la compra de inmuebles colindantes, la torre del homenaje ha cambiado por completo de cara y se sigue trabajando en la recuperación de las murallas, pero quedaba uno de los escollos más importantes, conseguir que el monumento no dependiera de el criterio subjetivo de un restaurador para estar abierto o cerrado.
Principalmente los hechos que han provocado que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión son los reiterados incumplimientos del acuerdo que ha protagonizado la empresa. Al parecer no ha pagado el canon acordado por la concesión, no cumple las condiciones pactadas en el sentido de los horarios, ha celebrado actividades que no estaban recogidas en el acuerdo inicial, mientras que la limpieza en algunas zonas del Castillo no ha sido tampoco la adecuada.
Noticias relacionadas