Deporte
Buenas noticias para los monitores deportivos de Utrera
La delegada de Deportes, Paqui Fuentes, asegura que «el deporte base puede respirar tranquilo»
Recientemente la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, Paqui Fuentes (PP) ha mantenido un encuentro con los representantes de los clubes deportivos de la localidad, con el objetivo de proporcionarles información con respecto a novedades en el sector. En este sentido el mensaje lanzado fue esperanzador, asegurando que «el deporte base puede respirar tranquilo , ya que el gobierno va a crear un contrato de voluntario para los que los monitores tengan una licencia federativa y estén cubiertos por mutua, regularizando así esta situación».
Los técnicos de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera han asistido en la localidad de Bormujos a una reunión informativa en la que se les puso de manifiesto el informe elaborado por el Consejo Superior de Deporte con el Ministerio, donde se aclara que los monitores y voluntarios que realizan su labor en los clubes, de manera casi altruista, no tendrán que ser dados de alta en la Seguridad Social.
El Gobierno va a crear un «Contrato del Voluntario» para regularizar esta situación. El monitor tendrá que tener licencia federativa, que correrá a cargo de los clubes, para que la mutua se haga cargo de cualquier tipo de incidencia. Además, los seguros de los propios clubes o de las instalaciones donde se realizan los entrenamientos también harán frente a la responsabilidad civil en caso de accidente. Es por ello una noticia importante para decenas de monitores deportivos que realizan su labor en la localidad y que no tenían muy claro que iba a pasar con ellos en un futuro.
Paqui Fuentes transmitió las conversaciones mantenidas con Jesus Gázquez, portavoz del PP en el Parlamento andaluz en materia de Deportes, y que formó parte de la reunión mantenida con el secretario de estado del Ministerio, y en la que se traslada «el mensaje de tranquilidad en el Deporte Base en cuanto a opiniones tergiversadas, que han provocado clamor entre los clubes los últimos días», ha afirmado Fuentes, quien ha denunciado que « se ha creado una alarma excesiva , fomentada desde intereses políticos, tras el revuelo que se generó ante el aviso de la Junta de Andalucía del inicio de inspecciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a partir del pasado 3 de noviembre».
Es una noticia que ha sido recibida con tranquilidad por parte del sector deportivo de Utrera, que es un sector que aúna a cientos de personas , que cada día trabajan por el deporte base.