Economía

Caja Rural de Utrera, cincuenta años de recorrido

La entidad financiera comenzó su andadura en el año 1964

Caja Rural de Utrera, cincuenta años de recorrido

Alberto Flores

A lo largo de todo el año 2014 Caja Rural de Utrera ha celebrado su primer medio siglo de vida. Es una entidad financiera especial para los utreranos , sobre todo por su trato cercano en un mundo en el que cada vez es más difícil encontrar esa humanidad en este tipo de establecimientos y también por su obra social, que ha sido muy extensa en estos cincuenta años de vida, colaborando en una innumerable larga lista de eventos sociales, culturales, religiosos y deportivos.

Con el objetivo de dejar un buen sabor de boca de este primer medio siglo de vida, recientemente ha tenido lugar el acto de clausura del cincuentenario, que acontecía después de una celebración eucarística en el santuario de Consolación. Al acto, celebrado en el antiguo convento de los frailes mínimos acudieron antiguos trabajadores de la Caja, políticos y numerosos representantes de la sociedad utrerana que quisieron brindar su reconocimiento a la entidad.

El presidente de Caja Rural de Utrera, Antonio Cerdera del Castillo habló de la importancia de la celebración «para todos los que han participado de este medio siglo, que es tanto como decir para todos los utreranos que dirigieron o trabajaron en esta entidad; para los que nos confiaron su dinero ; los que vinieron a pedir un préstamo; y para todos los que participaron o participan en las instituciones civiles del entorno, que algún día se beneficiaron de la obra social y cultural de la Caja».

Otra de las personas que intervino en el acto fue el exdirector general de Caja Rural de Utrera, Manuel Santiago, quien recordó los inicios de la entidad , con «tres empleados y un negocio reducido», hasta llegar a la actualidad, con «más de 30 empleados, seis oficinas, unos servicios centrales y un gran negocio que va a más». En su discurso, planteó un repaso por la historia y evolución, haciendo hincapié en la importancia de una entidad financiera local, «fundamental para el desarrollo de la comunidad, con el objetivo empresarial de reinvertir beneficios a favor de la ciudad en todos sus aspectos».

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, también estuvo presente en esta convocatoria. Al repasar la trayectoria de Caja Rural de Utrera aseguró que « no queda más remedio que quitarse el sombrero y reconocer lo que fuisteis capaces de hacer medio siglo atrás». De igual modo, dijo creer «en el trabajo bien hecho y en la honradez, tanto en Andalucía como en nuestro pueblo».

Para que este aniversario perdure en la memoria colectiva de todos los utreranos, tuvo también lugar la presentación de un libro que trata de recoger la esencia de Caja Rural de Utrera. Ha sido escrito por el utrerano Salvador de Quinta, quien aseguró que ha pretendido « buscar el alma y ofrecer un retrato de los protagonistas y del entorno donde nacía la Caja». 

Caja Rural de Utrera, cincuenta años de recorrido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación