utrera

La Carrera de la Mujer de Utrera se celebra el 25 de noviembre

Es un evento organizado por el Ayuntamiento y el Club Utrerano de Atletismo

La Carrera de la Mujer de Utrera se celebra el 25 de noviembre

Alberto Flores

La localidad de Utrera ha puesto en marcha un año más la organización de la denominada «Carrera y Marcha de la Mujer de Utrera», que en este caso alcanza la tercera edición y que se celebra bajo el lema «Contra la violencia de género, yo doy la cara».

La cita, que está organizada por la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera y el Club Utrerano de Atletismo, ha contado con una enorme participación en los últimos años, convirtiéndose en una fiesta deportiva en las calles de la localidad. En este caso el evento va a tener lugar el domingo 23 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, mientras que tanto la salida como la llegada va a tener lugar en la plaza del Altozano, en pleno corazón de Utrera.

Las participantes deberán recorrer un trazado de 3.800 metros , con la particularidad de que pueden hacerlo andando o corriendo, con el objetivo de que participe el mayor número de mujeres posibles, independientemente de su forma física. El recorrido será por las calles que forman parte del casco antiguo de la localidad.

Para poder participar en esta cita deportiva y reivindicativa, todas aquellas personas que quieran participar tienen que retirar los dorsales y las camisetas los días 19, 20 y 21 en la sede de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, ubicada en la calle Cristóbal Colón, número 28, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Las participantes que no sean de Utrera, podrán retirar sus dorsales y camisetas de 8.00 a 9.30 horas, el mismo día de la carrera. Todas las participantes tendrán que pagar un euro en el momento de la retirada de dorsales, mientras que el dinero recaudado se destinará a la compra de material escolar.

Las categorías son las siguientes, según la fecha de nacimiento de las participantes: Juveniles: 1998 y 1999, Promesas: 1995/96/97, Senior: desde 1994 hasta 1974, Veterana A desde 1968 hasta 1973, Veterana B desde 1963 hasta 1967 y veterana C 1962 y anteriores

Hay una fecha máxima de 500 participantes , mientras que las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de noviembre, a través de la página web del Ayuntamiento de Utrera. Habrá trofeos para las tres primeras en la clasificación general, también para las tres primeras de la general que sean de Utrera, las tres primeras de cada categoría y la atleta más veterana que logre termina la prueba. 

La Carrera de la Mujer de Utrera se celebra el 25 de noviembre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación