utrera

El PSOE empieza la campaña electoral con la zona azul

Los socialistas aseguran que eliminarán las ampliaciones de la zona azul de 2010 y 2014 si acceden a la alcaldía

El PSOE empieza la campaña electoral con la zona azul

Alberto Flores

Cuando restan todavía casi siete meses para la celebración de las elecciones municipales, el PSOE de Utrera ha lanzado su primer órdago electoral, que en este caso tiene que ver con un tema que ha sido actualidad durante los últimos meses, como ha sido la polémica ampliación de la zona azul. Desde el comienzo de esta historia los socialistas se han mostrado diametralmente en contra de esta medida y ahora han prometido que acabarán con las ampliaciones de la zona azul aprobadas por el gobierno municipal en 2010 y ahora en 2014.

Los socialistas han explicado los argumentos por los que se muestran en contra de dicha ampliación. Así, aseguran que «no se hace en zonas eminentemente comerciales, sino en calles en las que la zona azul está casi vacía todo el día (el dato medio de ocupación es 68,46%, facilitado por la alcaldía en el pleno ordinario de febrero de 2014), y la ampliación satura las zonas aledañas y traslada el problema a otros barrios». Además, afirman que la verdadera razón para adoptar dicha medida « obedece única y exclusivamente a intereses particulares de la empresa concesionaria del servicio».

De esta manera el PSOE de Utrera ha afirmado que, en caso de llegar al gobierno local, derogará la ampliación de la zona azul realizada en 2010 y en 2014. Lo ha dicho el secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, tras haber presentado una alegación contra la medida aprobada este verano por el pleno municipal.

Según los socialistas, «se pretende financiar un servicio como la grúa municipal a través de la tasa ligada a otro servicio como es el estacionamiento en rotación, hecho que a todas luces contraviene la normativa vigente en cuanto a tasas e impuestos municipales. Para más inri, no hay control de la intervención municipal sobre el contrato de la zona azul, sobre los ingresos y los gastos de la empresa».

De igual modo, Villalobos ha reclamado al alcalde que « tenga en cuenta y no desprecie las casi 7.000 firmas en contra de la medida». De lo contrario, «demostrará una vez más que gobierna de espaldas a la realidad y a los ciudadanos».

El PSOE empieza la campaña electoral con la zona azul

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación