Utrera

Los trabajadores municipales piden «respeto a los políticos»

Se han lamentado de que se hayan realizado «declaraciones desafortunadas sin pruebas»

Los trabajadores municipales piden «respeto a los políticos» A.F.

Alberto Flores

La imputación de dos concejales populares del Ayuntamiento de Utrera como Paqui Fuentes y Wenceslao Carmona ha tenido también consecuencias para los trabajadores del consistorio utrerano. En este sentido la junta de personal y el comité de empresa han emitido un comunicado conjunto en el que piden a los dos concejales que «no hagan más declaraciones desafortunadas sin pruebas» .

La causa de esta reacción hay que buscarla en la rueda de prensa que ofrecieron Fuentes y Carmona una vez que se hizo pública la imputación de los dos ediles por presuntamente no haber hecho efectiva una sanción de un millón de euros para un empresario utrerano que ocupó en su día terrenos municipales. En esta rueda de prensa los dos concejales populares acusaron al PSOE de organizar una trama política contra ellos , en la que también aseguraron que estaban implicados «funcionarios municipales afines al PSOE».

En relación a dicho asunto, la junta de personal y el comité de empresa pidieron a los concejales del PP que, «al ser temas políticos, se ajusten a ellos; y que cuando estén haciendo declaraciones políticas, se abstengan de mencionar tan siquiera a algún funcionario o empleado del Ayuntamiento, sin tener prueba de ello» . En cualquier caso, comentaron que si Paqui Fuentes y Wenceslao Carmona «tienen alguna prueba contra algún funcionario por dejación de funciones, que sigan los cauces normales de la administración».

Por otra parte tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Utrera también se ha pronunciado con respecto a la investigación que está realizando el Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades en el pago de los sueldos a los funcionarios municipales por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, ambos colectivos defendieron las declaraciones del alcalde, quien explicó que todo lo abonado a los empleados se ha realizado conforme a lo recogido en los Acuerdos de Funcionarios y Convenio Colectivo , desde hace más de 20 años, con el visto bueno de la delegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.

Los trabajadores municipales piden «respeto a los políticos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación