Barriadas
Los vecinos de El Matadero hartos de su situación
Desde hace muchos años tienen que soportar una explanada abandonada junto a sus viviendas
La UTER (Federación de asociaciones vecinales de Utrera), trata de detectar los diferentes problemas que se viven en los barrios de la localidad. Una de esas deficiencias se detecta en la barriada de el Matadero, donde los vecinos llevan años soportando las incomodidades que genera un gran solar abandonado que se encuentra junto a sus viviendas.
En este sentido los representantes de la UTER se han reunido recientemente con el presidente de la asociación de vecinos de este barrio, Jacinto Rossón. En este sentido, se refirió al « gran malestar y el desengaño que se llevó tras enterarse de que la partida presupuestaria que tenía concedida para el adecentamiento había sido cancelada por el Consistorio en un pleno extraordinario y derivada a otros menesteres», comentó la UTER.
Y es que la solución provisional que se le dio a la citada explanada «sigue sin dar resultado, ya que son muchos los vehículos que todavía pasan y acortan por ahí , puesto que los topes de hormigón que pusieron no los llevaron hasta el final de la calle, punto por el cual se siguen subiendo». Por ello pidieron que dicha zona acotada con bloques de hormigón alcance la avenida del Matadero.
Por otro lado, el presidente de la asociación de vecinos pidió que se construya o se habilite un acerado colindante con la explanada , en dirección a la guardería, «dado que, en los días de lluvias, las personas no pueden transitar ni ir hacia la guardería por ese sitio, teniendo que dar un rodeo grandísimo por la falta de un paso y acerado en condiciones».
En la visita, los miembros de la UTER pudieron recoger otra serie de necesidades que presenta la barriada. En este sentido se refirieron a la falta de señalización y pintado de los pasos de peatones, así como la demanda de otros nuevos en varios puntos de la avenida del Matadero y de la calle Bergantín, dada la intensa circulación que tiene esa zona . También demandaron el arreglo generalizado del acerado y el rebaje del mismo en las zonas necesarias para facilitar la accesibilidad a las personas de movilidad reducida. A ello se une la «carencia de árboles en la barriada, y los huecos de alcorques vacíos».
Por otro lado, hablaron del mantenimiento y arreglo de la zona del parque infantil , debido a la actual «carencia de juegos, el mal estado de la zona acolchada y la necesidad de unas vallas» en el extremo más cercano a la avenida del Matadero. Asimismo, pidieron la reparación y adecuación de la pista de fútbol, tanto en mantenimiento como en el vallado perimetral y las porterías.
Desde la asociación vecinal demandaron igualmente la limpieza de las rejillas y husillos antes de la llegada de las lluvias. También se refirieron a la existencia de dos solares de propiedad privada que «no se limpian ni desratizan por parte de los propietarios» , por lo que solicitan al Ayuntamiento que actúe de oficio y exija la limpieza de los mismos.