Educación
Diputación redactará el proyecto del nuevo colegio de Utrera
Se trata del centro de La Mulata, en cuyo solar están instaladas una serie de caracolas
Desde hace varios años Utrera espera como agua de mayo la construcción de un nuevo centro escolar de educación Infantil que de respuesta a la demanda de plazas en este tramo que sufre la localidad. La Junta de Andalucía puso en pie el compromiso de ejecutar este colegio en la zona de La Mulata, pero hasta el momento lo único que se han instalado son caracolas. La Diputación de Sevilla, como ya prometió en su día, ha liberado la cantidad presupuestaria necesaria para redactar el proyecto de construcción del nuevo colegio.
El presupuesto para la redacción de este proyecto es de 356.000 euros , un dinero que servirá para redactar el proyecto del centro de la Mulata, otro de similares características en la localidad de Tomares y la adaptación a la normativa existente de otro centro escolar en Alcalá del Río.
Ni mucho menos se trata de la cantidad suficiente para comenzar a levantar las paredes del nuevo centro educativo en Utrera, pero al menos se trata de un avance en la larga travesía en el desierto que está sufriendo el mundo educativo utrerano con el nuevo colegio de La Mulata. En la actualidad, en el solar que en un futuro debe ocupar este colegio, se encuentran varias caracolas donde los niños reciben clases.
Con el objetivo de presionar y de luchar por la construcción de este nuevo colegio, desde hace unos años está funcionando en Utrera la plataforma FAFPE, donde están integrados numerosos padres de alumnos de la localidad que se ven acuciados por la falta de plazas escolares. En numerosas ocasiones han demandado información a la Junta de Andalucía con respecto a la fecha del inicio de construcción del nuevo colegio, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta concreta, por lo que el anuncio realizado por la Diputación, al menos hace concebir algo más de esperanza.
En cualquier caso un grupo de padres y madres de alumnos han anunciado que el viernes 31 de octubre se van a concentrar a partir de las 10.00 horas a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para demandar la construcción del centro educativo. Será una cita en la que los padres de Utrera estarán acompañados por padres y madres de alumnos de la localidad granadina de Albolote, que también experimentan problemas con respecto a las infraestructuras educativas.