Cultura

Cita poética en la Biblioteca de Utrera

Tres poetas sevillanos protagonizan un encuentro literario

Cita poética en la Biblioteca de Utrera G.P.

Alberto Flores

Los amantes de la poesía pueden disfrutar de una interesante cita que va a tener como escenario la Biblioteca Municipal de Utrera el jueves 30 de octubre. Dentro del numeroso programa de actividades que pone en marcha este espacio llega un encuentro literario con tres autores de poesía , como son Lola Terol, María Ruiz Ocaña y Francisco Barrionuevo. El acto comienza en el salón de actos de la biblioteca a las 19.00 horas, mientras que la presentación del evento correrá a cargo de María Fernández.

Habitualmente la Biblioteca Municipal de Utrera organiza numerosas actividades de este tipo, en las que siempre intenta acercar el mundo de los autores literarios a los lectores , para que así puedan entender mejor su obra. En este caso el encuentro se basa en los autores que han participado en la obra «3 poetas sevillanos», que compila el trabajo de tres autores que, durante un tiempo, han compartido sus tareas y experiencias líricas en el taller de poesía de la escuela andaluza «Escribes». Antonio Rivero Taravillo, maestro de todos ellos es el impulsor de esta obra.

Lola Terol es ceutí  pero sevillana de adopción, abre esta entrega. La originalidad de su verso, radica en el deseo de armonizar las contradicciones que van surgiendo al hilo de los días sucesivos, y en su amplio viaje interior, se descubre, un lenguaje liberado de estridencias con el que afirma la hondura de su realidad.

La sevillana María Ruiz Ocaña penetra con su decir en  el complejo tejido del universo sensible. Su amor por la palabra, lleva su escritura hasta los límites de lo carnal , de lo espiritual, de la frontera, al cabo, con el lado más humano de la existencia. Francisco Barrionuevo alterna su profesión de arquitecto, con la sólida construcción de una poesía muy bien armada. Su verbo es gratificante, pues muy pronto el lector puede hallar nexos de complicidad con su cartografía lírica. Su cántico tiene el sabor del regreso, de la distancia pretérita, del agua escondida que convoca a los que están y a los que se fueron.

Una actividad pensada para todos aquellos que aman el mundo de la poesía , a los que les gusta comprobar como esas letras que aparecen en sus libros, tienen su reflejo también en las personas que les han dado vida con sus plumas. 

Cita poética en la Biblioteca de Utrera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación