Utrera
Reconocen el trabajo del colegio Coca de la Piñera
Ha obtenido una mención especial por la Confederación Andaluza de padres y madres de alumnos
Si hace unos días se hacía público un nuevo reconocimiento para la labor que realiza el IES Ruiz Gijón en el aspecto del bilingüismo, ahora ha sido otro centro educativo utrerano, en este caso el colegio Coca de la Piñera, el que ha obtenido una mención especial por el trabajo que se desempeña en sus aulas. En concreto ha sido una mención especial concedida por la confederación andaluza de asociaciones de padres y madres de alumnos (CODAPA).
Recientemente se ha reunido el jurado de los XII Premios de esta confederación, que todos los años otorga una serie de galardones a determinados centros escolares andaluces por su trabajo diario. En esta edición han decidido otorgar una mención especial al proyecto Comunidades de Aprendizaje , que desde hace unos años se está llevando a cabo en el seno de la comunidad educativa del colegio utrerano Coca de la Piñera y en el que colaboran numerosas personas.
Es un proyecto que se basa en el movimiento asociativo de padres y madres , apostando con su trabajo y esfuerzo por el desarrollo de una escuela pública de calidad y a la mejora de la sociedad andaluza. Una iniciativa en la que están involucrados los padres, familiares de alumnos, estudiantes universitarios e incluso vecinos del barrio, que tratan de poner todos ellos su granito de arena para que cada día el colegio mejore un poco más . Un proyecto, que las estadísticas demuestran de manera clara que ha colaborado en la mejora del rendimiento académico de los propios alumnos, que se sienten así respaldados por una comunidad educativa que lucha por ellos y su bienestar.
La entrega de la mención especial al proyecto desempeñado por el colegio Coca de la Piñera tendrá lugar en la localidad de Granada el 22 de noviembre. La comunidad educativa del colegio, a través de su Consejo Escolar, ha querido « agradecer este reconocimiento a la tarea educativa y participativa que viene desarrollando dicho Colegio desde hace muchos años, concretándose aún más a través del Proyecto que venimos desarrollando, que tan buenos resultados está dando en todos los sentidos».
El propio colegio ha animado a todos los utreranos a seguir colaborando con el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, en el que pueden trabajar como voluntarios cualquier tipo de persona, independientemente de su formación y edad.