Infraestructuras
Un millón de euros que cambian Utrera
El Ayuntamiento va a llevar a cabo importantes inversiones en la localidad
Numerosos proyectos importantes en la localidad de Utrera se van a convertir en realidad en los próximos meses gracias a un presupuesto de un millón de euros. Son el resultado de un préstamo, con bajos intereses, solicitado por el Ayuntamiento de Utrera y que dará la posibilidad de llevar a cabo importantes intervenciones como la urbanización de la explanada de Vistalegre o la puesta en marcha del Museo de la Ciudad.
El lugar en el que se ubican la piscina cubierta, el estadio de atletismo y el pabellón cubierto de Vistalegre va a experimentar por fin un cambio radical que irá en beneficio de los cientos de usuarios que pasan por estas instalaciones cada día. Los aledaños de estos edificios van a ser urbanizados de manera completa , llevando a cabo el asfaltado, construcción de aparcamientos, iluminación y alcantarillado. Durante el invierno los ciudadanos tenían que lidiar con los charcos y el barro, y en el verano con el temido polvo, por lo que el Ayuntamiento va a sacar a concurso una urbanización de todos estos terrenos, que tradicionalmente eran utilizados como vertedero, por un importe de 230.000 euros . Obviamente es presumible que esta obra, por su envergadura, tarde un tiempo mayor en llevarse a cabo.
Otra de las grandes partidas de este presupuesto de inversiones va a ir destinada al Museo de la Ciudad, ubicado en la Casa Palacio de los Cuadra, que podrá abrir por primera vez sus puertas al público una vez que terminen estos trabajos. La actuación cuenta con un presupuesto de 200.000 euros , que permitirá abrir al público la planta baja del edificio, donde ya hay prevista incluso alguna exposición.
Algo parecido va a pasar con el Castillo de Utrera, ya que se prevé la construcción de un centro de recepción de visitantes , que servirá para que este monumento esté abierto al público los fines de semana. También comenzará el adecentamiento de los solares que el Ayuntamiento ha adquirido en los últimos años en las zonas colindantes con el Castillo.
No serán las únicas intervenciones que se van a realizar en las calles de Utrera en los próximos meses gracias a este presupuesto, ya que hay cantidades reservadas para poner de nuevo en funcionamiento el bolardo de la Plaza del Altozano, soterrar los contenedores en La Corredera y en la zona de La Vereda donde se ubicará el monumento de María Auxiliadora , adecuar las albercas del parque del Quinto Centenario, 122.000 euros para asfaltar numerosas calles del casco urbano de Utrera y 90.000 euros para los materiales que están incluidos dentro del plan Emple@+30.
Las nuevas inversiones que se van a realizar contemplan también una serie de obras en materia de seguridad de diferentes espacios deportivos de la localidad como es el propio estadio municipal San Juan Bosco, el pabellón de Consolación y el estadio de Vistalegre, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 60.000 euros.
Otra de las zonas deportivas de referencia de la localidad como es el parque del Quinto Centenario también va a experimentar mejoras, ya que se va a construir una nueva pista de futbito de césped artificial , que se unirá a la que viene funcionando con notable éxito en este mismo lugar desde hace algunos años. Estará ubicada en el espacio de una de las pistas de tenis que será eliminada. El presupuesto de las inversiones también contempla la construcción de dos nuevos campos de futbito de albero en las barriadas de El Tinte y de la Fontanilla.