Vivienda
Una solución para el fiasco de Produsa en Utrera
El Ayuntamiento comprará las viviendas sociales que Produsa gestionaba en Brigadas Internacionales
El abrupto final de la sociedad de promoción y desarrollo de Utrera (Produsa), dejaba pendientes en la localidad la resolución de algunos problemas con los que ha tenido que lidiar el Ayuntamiento de Utrera. Uno de los más graves se localiza en la calle Brigadas Internacionales , donde Produsa gestionaba el día a día de 48 viviendas de alquiler social, cuyos vecinos se habían quedado por decirlo de alguna manera sin casero.
Por ello el consistorio utrerano llevaba tiempo tratando de buscar una solución para los habitantes de estas viviendas, que han vivido con cierta intranquilidad lo que pudiera pasar en un futuro. Por eso el Ayuntamiento de Utrera ha decidido adquirir la titularidad de estas 48 viviendas . En el pleno municipal se ha aprobado el inicio de la tramitación de este asunto que le va a costar al consistorio utrerano 687.972 euros, pago para el cual tendrá que hacer frente a un préstamo.
El equipo de gobierno (PA-PP) ha puesto en marcha esta operación que lleva preparando desde hace meses , con el apoyo de todas las fuerzas políticas que tienen representación en Utrera, excepto UPyD que decidió apostar por la abstención, al asegura su portavoz, Isabel González, que «tenía dudas sobre el asunto».
En cualquier caso este hecho solo supone el primer paso de un duro camino que queda por delante para que la operación termine por fructificar, si bien es cierto que los vecinos poco a poco comienzan a salir de la situación de desconcierto en la que han estado sumidos desde que se anunció la quiebra y el concurso de acreedores de Produsa. El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), que siempre apostó por la compra de los pisos como principal solución, aseguró que la apertura de este expediente « es una buena medida para Utrera y para el grupo de vecinos que viven allí».
De todas maneras esto solo supone la solución parcial del problema , ya que existen otras viviendas sociales, que también gestionaba Produsa en las calles Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija. Viviendas que no se encuentran en la misma situación que las de Brigadas Internacionales y sobre las que todavía el Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con las entidades financieras para alcanzar un acuerdo.