Personajes

Cristóbal García Caro, la voz de la radio de Utrera

Este utrerano ha contado desde la radio la historia de Utrera de las tres últimas décadas

Cristóbal García Caro, la voz de la radio de Utrera A. F.

Alberto Flores

A pesar de haber cumplido más de cincuenta años como hermano de El Silencio, la infancia de Cristóbal García Caro transcurrió de manera casi exclusiva en el interior del barrio de Santa María, nació en la calle San Fernando y su familia regentaba el conocido Bar Limones. Su madre, muy devota de la hermandad de El Silencio es la que provoca que Cristóbal entre en contacto con esta devoción, de la que es hermano desde el año 1962. Ahora le ha llegado el momento de dirigir los designios de esta hermandad , algo que entiende como «lo máximo para alguien que es hermano de una hermandad».

La actividad de Cristóbal ha sido frenética en las últimas décadas, sabiendo compaginar campos de acción como la enseñanza, el mundo de la radio, el arbitraje y la labor en su hermandad . Profesión, devoción y afición se mezclan en su vida como en pocas personas en la localidad de Utrera, habiendo vivido detrás de un micrófono los acontecimientos más importantes de la localidad en las últimas tres décadas.

En primer lugar está su vocación de enseñante, desempeñando su tarea como maestro durante 45 años. Sus primeros años los pasó en el desaparecido colegio de La Trinidad, después en Elena Canel, El Palmar de Troya y posteriormente en Los Salesianos. Se ha jubilado de manera oficial recientemente, aunque su compromiso le lleva a colaborar de manera muy activa en el colegio de Los Salesianos , donde se ocupa de los seises, de actividades deportivas y presta su apoyo en actividades extraescolares.

Con solo 22 años, debido a su afición al mundo del deporte, comienza en el mundo del arbitraje, donde llegó a convertirse en árbitro de Tercera División y en juez de línea en Segunda y Primera División . Permaneció en los terrenos de juego durante veintidós temporadas, donde se paseó por campos de toda España, teniendo la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en las categorías de máximo nivel.

Pero Cristóbal no sería la misma persona si su querida radio no se hubiera cruzado en el camino . Una historia que comienza en el año 1984 con la creación de Radio Utrera La Voz de la Campiña. Desde entonces su voz ha sido la voz de la radio de Utrera durante más de treinta años, presentando programas de todo tipo y llevando a cabo innumerables retransmisiones. En la actualidad es el conductor del espacio La Linterna en Utrera, que emite todas las tardes COPE Utrera (98.1 FM).

De esta manera ha habido momentos en su vida en los que ha compaginado su profesión como maestro, los programas en la radio, los viajes por España para arbitrar y su labor innegable en la hermandad de El Silencio. Una actividad frenética, que aunque ahora tenga más tiempo libre, le hace involucrarse en todo tipo de causas en las que siempre el telón de fondo no es otro que el de Utrera.

Aparte de su inseparable bigote, con el que algunos incluso afirman que llegó a hacer la Primera Comunión, otra de sus características principales es la de poseer una impresionante memoria . Guarda en su cabeza cientos de nombres, parentescos y datos, algo que afirma que es «herencia genética de mi familia».

Cristóbal García Caro, una persona completamente imprescindible en Utrera, con un ácido humor y un tremendo amor por el protocolo y las cosas bien hechas, que ha cumplido el sueño y la responsabilidad de comandar una hermandad señera de la Semana Santa de Utrera como es la hermandad del Silencio.

Cristóbal García Caro, la voz de la radio de Utrera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación