Movilidad

Un mes para reclamar contra la ampliación de la zona azul

Hasta el 31 de octubre los ciudadanos pueden plantear sus alegaciones

Un mes para reclamar contra la ampliación de la zona azul a. f.

Alberto Flores

Después de diferentes avatares por los que ha atravesado la ampliación de la zona azul en Utrera, finalmente el pasado 2 de octubre la medida municipal aparecía recogida en el Boletín Oficial de la Provincia. Por ello el PSOE, que desde el comienzo se ha mostrado diametralmente en contra de esta decisión , ha explicado que se abre un periodo de un mes de alegaciones para que los ciudadanos puedan presentar sus correspondientes reclamaciones.

De esta manera hasta el 31 de octubre los ciudadanos pueden formular ante el Ayuntamiento de Utrera reclamaciones o sugerencias sobre la polémica decisión de ampliación de la zona regulada de aparcamientos.

«Hay que recordar que esta nueva ampliación se llevó a cabo con el rechazo del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, de las 600 alegaciones de vecinos y afectados de Utrera , recogidas y presentadas por el PSOE; igualmente el gobierno municipal votó en contra de la moción contraria a la ampliación presentada de manera conjunta por todos los partidos de la oposición (PSOE, IU y UPyD)», ha explicado el PSOE en Utrera.

Los socialistas han incidido en numerosas ocasiones en un mismo argumento, consistente en que las zonas afectadas por la ampliación «no son zonas eminentemente comerciales, por lo que la ampliación supone un claro perjuicio para los residentes de estas barriadas de Utrera». En cualquier caso lo que se encuentra en estos momentos en periodo de alegaciones es la reducción de la ampliación inicial que planteó el equipo de gobierno , ya que se dio marcha atrás con respecto a lo que en un primer momento tenía previsto.

Según el PSOE, en las calles en las que se proponía la ampliación, «especialmente en Molares, La Corredera y Vía Marciala , el uso de la actual zona azul es muy escaso, no justificándose en ningún momento la ampliación». Además, el aumento de las plazas de estacionamiento reguladas con este sistema «ha conllevado la saturación de aparcamientos en las zonas aledañas, con lo que la ampliación propuesta conllevará un empeoramiento de la situación de los espacios colindantes a la zona azul». Además, los socialistas afirman que esa medida «fuerza indirectamente a los residentes de una gran zona de Utrera que no dispongan de cochera a solicitar la tarjeta de residente », convirtiéndose de facto en un nuevo impuesto claramente discriminatorio al aplicarse sólo y exclusivamente en función del lugar de residencia».

Un mes para reclamar contra la ampliación de la zona azul

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación