OCIO
Gines se llenó de magia a pesar de la lluvia
El aguacero impidió disfrutar el sábado y parte del domingo del Mercado Medieval y Navideño
A pesar de las fuertes lluvias que se han vivido este fin de semana, Gines pudo dar la bienvenida a la Navidad con su Mercado Medieval y Navideño. El evento, organizado por la Delegación de Festejos, arrancó el viernes por la tarde con la inauguración oficial y la apertura de los numerosos puestos. La ambientación y las numerosas actividades, completaron una jornada a la uqe asistieron numerosos vecinos.
Las lluvias torrenciales del sábado hicieron imposible que el mercado abriese durante todo el día, mientras que el domingo la climatología dio un pequeño respiro y el mercado volvió a cobrar vida ante la asistencia de un buen número de personas de todas las edades, que no dudaron en acercarse a disfrutar de las últimas horas del evento.
Durante los tres días del mercado, pudo verse además en el teatro «El Tronío» la representación del musical de la Navidad «El día que Jesús no quería nacer», una adaptación de la conocida obra de Antonio García Barbeito . Ante un patio de butacas totalmente lleno durante las cuatro funciones, la obra fue interpretada por actores y cantantes aficionados locales, que arrancaron el aplauso de todos los asistentes en una función con una puesta escena cuidada hasta el más mínimo detalle, y en la que el arte de Gines volvió a ser protagonista.
En un comunicado, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento ha querido agradecer la «colaboración y disponibilidad a todos los trabajadores municipales que han puesto toda su entrega y dedicación para que el mercado luciera como Gines merece, así como a los comerciantes y mercaderes, a los actores y a los músicos que volvieron a hacer de este el mejor de los mercados, a pesar de todo. Y muy especialmente, el mayor agradecimiento para todos los vecinos y vecinas que han querido disfrutar un año más del mercado en el que, ni siquiera la lluvia, pudo robarnos la ilusión».