OCIO INFANTIL
Más cuentos para los niños de Mairena
El municipio continúa con su Ciclo de Narración Oral Infantil este fin de semana
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del área de Cultura, continúa la programación del IV Ciclo de Narración Oral con la tercera de las ocho actuaciones que lo componen y que se desarrollan hasta mayo.
Este sábado, 13 de diciembre, a las 12.00 horas, la Biblioteca José Saramago será el escenario del cuentacuentos «Cuentos Suspensivos» , del reconocido escritor y dramaturgo gaditano Pepe Maestro, que es uno de los titiriteros mejor valorado del panorama nacional.
Como detallan desde el Consistorio, «Cuentos Suspendidos» trata de historias divertidas, estrambóticas y absurdas, en las que Pepe Maestro nos enseña el arte de la improvisación para contar aquello que el público quiere escuchar. Un experimento «que hará las delicias de los más pequeños durante una hora cargada de gracia y maestría, y cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura valorizando la oralidad de los cuentos como vehículo de la imaginación de niños, jóvenes y adultos».
Cabe recordar que este IV Ciclo de Narración Oral, tras el éxito de ediciones anteriores como el año pasado con una media de casi 80 personas por actividad , ofrece una actuación gratuita al mes alternando las bibliotecas José Saramago y Rafael Alberti, dando cita en Mairena a importantes narradores de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz o Santiago de Compostela; y dotando a esta última edición una destacable dimensión nacional.
Programación
Además de la actuación de este sábado, el sábado 24 de enero, en la Biblioteca Rafael Alberti le tocará el turno a «No me comas y punto», de Eugenia Manzanera.
El 7 de febrero , Ferrán Martín contará «Anímate, Animal» en la Biblioteca José Saramago.
En marzo, le tocará el turno a «Cuentos de dragones, leones y otros seres extraordinarios» de Paula Carballeira (B. Rafael Alberti), en abril a los «Cuentos en familia», que se celebrará en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y en mayo habrá un «Minimaratón de cuentos» (B. José Saramago).