EDUCACIÓN

El Ayuntamiento promueve juguetes no sexistas ni violentos

Lo ha hecho a través del taller «Relato de una muñeca» con una particular versión de «Toy Story»

El Ayuntamiento promueve juguetes no sexistas ni violentos abc

E.F.

La popular película infantil «Toy Story» ha llegado a Mairena del Aljarafe pero con una versión particular para transmitir a los niños los valores de cooperación y respeto a las diferencias y relaciones de igualdad. Es parte del taller «Relato de una muñeca» , una iniciativa enmarcada en la Campaña del Juego y el Juguete no sexista y no violento, destinada a los alumnos de 4º de Educación Primaria de los centros escolares de la localidad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer que pertenece al Área de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, ofrece a los más pequeños «la posibilidad de reflexionar sobre el porqué hay juguetes y juegos para niñas y niños, acerca del papel que tiene la publicidad a la hora de elegir juguetes así como explorar nuevas formas de jugar en las que se fomenten valores de cooperación, amistad, pacifismo, igualdad, imaginación y solidaridad».

La participación de los pequeños es esencial para el éxito de este taller. Y es que lo niños se convertirán en los principales protagonistas de esta película y se verán inmersos en las aventuras de un director de cine, algo chiflado, que quiere hacer su peculiar versión de la película «Toy Story».

Una premisa que servirá como excusa para proponer un juego simbólico a través del que se irán tratando contenidos como el juguete preasignado a un sexo, el juguete bélico, la creatividad como base del juego y las mentiras y arquetipos de la publicidad. Todo ello desde una perspectiva activa, participativa, alejada de la metodología usual que se utiliza y con un lema a seguir: «Lo importante es imaginar».

De esta manera, «Relato de una muñeca» recorrerá durante toda la Navidad los diferentes colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad y estará en los centros escolares Guadalquivir, El Olivo, Francisco Giner de los Ríos, Santa María del Vale, Lepanto y en las Marismas. El objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la elección que van a hacer para escribirle la carta a los Reyes Magos «en una época en la que toman especial relevancia los juegos y los juguetes como fuente para la socialización de niños y niñas», explican desde el Consistorio.

El Ayuntamiento promueve juguetes no sexistas ni violentos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación