EMPLEO
Casi medio centenar de desempleados podrán trabajar gracias a Emplea+30
Se trata de una iniciativa por la que los mayores de 30 años serán contratados por el Ayuntamiento
![Casi medio centenar de desempleados podrán trabajar gracias a Emplea+30](https://s3.abcstatics.com/Media/201412/01/mairena-empleo1--644x362.jpg)
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha presentado este lunes el Programa Emplea 30+ , una iniciativa con la que 46 personas mayores de 30 años serán contratadas por el Consistorio durante seis meses.
Con ello se pretende mejorar la empleabilidad de un colectivo que había quedado al margen de la mayoría de las políticas de empleo activas.
Según han informado fuentes municipales, estos trabajadores desempeñarán su labor en este organismo público dentro de tres proyectos: Formación; Desarrollo, Protección y Mantenimiento de Zonas Rurales y Naturales; y Revalorización de Espacios Públicos y Urbanos.
Durante la presentación, el alcalde de la localidad, Ricardo Tarno, ha querido agradecer a los nuevos empleados el servicio que prestarán y les ha pedido «devolver la confianza a los vecinos que, a través de sus esfuerzos pagando los impuestos, han depositado en todos y han posibilitado la ejecución de esta iniciativa».
Además de ofrecerles un trabajo remunerado, a los participantes se les da la posibilidad de formarse profesionalmente para futuros trabajos , aspecto que ha destacado el concejal de Empleo, Educación y Formación, Luis Vicente Pelegrí, como «una ocasión para el reciclaje laboral con la ayuda de profesionales del ayuntamiento del que surgirán nuevas oportunidades».
A pesar de que este programa cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía, proveniente de los Fondos Europeos, de 375.000 euros , desde el Ayuntamiento destacan que « todavía no ha llevado a cabo ingreso alguno de la subvención necesaria para ejecutar el programa».
Por ese motivo Ricardo Tarno ha querido resaltar «el acuerdo financiero con diversas entidades bancarias para garantizar el cobro de la nómina estos seis meses de trabajo ». Así, será el Consistorio el que asuma todos los gastos de contratación, de los recursos y de los salarios de las 46 personas empleadas «a la espera de que a lo largo del Programa, la Junta de Andalucía cumpla con su parte». Se trata de un «esfuerzo», ha resaltado el regidor, «que se hace de muy buena gana porque entendemos la situación y las dificultades por las que están pasando todos los participantes».