SOLIDARIDAD
Con «Quiero Jugar», Mairena ayuda a los niños más necesitados
Se trata de una campaña de recogida de juguetes que se mantendrá hasta el 15 de diciembre
Con el objetivo de que «ningún niño se quede sin juguete estas navidades», el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, ha iniciado la campaña «Quiero Jugar» basada en la recogida de juguetes.
Tal y como ha destacado la concejal del área, Lola Walls, esta campaña, incluida en el Programa de Discapacidad y Voluntariado y que es una de las piezas angulares que lo articula, «es el reflejo de que la canalización de la generosidad de los ciudadanos de Mairena del Aljarafe se puede convertir en una ayuda fundamental para las familias más necesitadas y en las circunstancias más desfavorecidas haciéndoles llegar juguetes y libros infantiles y juveniles a aquellos pequeños que no lo pueden disfrutar».
En este proyecto puede participar cualquier persona que quiera donar juguetes. Para ello, el Consistorio ha dispuesto una serie de puntos de recogida estratégicos para facilitar la donación. Entre ellos se encuentran los centros de mayores (Los Veteranos, La edad de Oro y Sal Si Puedes), la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, los Colegios Miguel Hernández, El Almendral y Francisco Giner de los Ríos, los Servicios Sociales y la Iglesia el Espíritu Santo, siendo el próximo 15 de diciembre, el último día para poder hacer entrega de estos juguetes.
Además de esta recogida de juguetes, la iniciativa que contará con numerosas actividades como la globoflexia, talleres de pintura de caras y reciclaje de juguetes o actuaciones en directo, según han indicado fuentes municipales.