OCIO
Mairena del Aljarafe se llena de teatro este fin de semana
El sábado se representará la obra «Ella tampoco», y el domingo, «Alas de cartón»
Una vez más, Mairena del Aljarafe vuelve a hacer del teatro su gran atractivo para el fin de semana. El Teatro Municipal Villa de Mairena acogerá el sábado la obra «Ella tampoco», y el domingo «Alas de cartón». Se trata de dos dos representaciones en las que «la búsqueda de la felicidad y la poesía en forma de viaje inesperado», como han señalado fuentes municipales, estarán presentes como temática principal.
Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe , la obra «Ella tampoco» se enmarca en la campaña con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que está llevando a cabo la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Tendrá lugar a las 21.00 horas, y en ella se propicia la reflexión para llevar al espectador hacia uno de los motores esenciales de la existencia, la felicidad.
Laura Godoy y Mercedes Bernal, al mando de la creación e interpretación, se convertirán en las dos protagonistas que acercarán al público cinco escenas entrelazadas en la que las fronteras entre las vidas de las propias actrices y la de los personajes que representan se diluirán con el objetivo de empatizar con los espectadores y establecer un binomio artista-público en el que el asistente se vea implicado y reflejado.
Según apuntan desde el Consistorio, esta obra busca, desde un universo femenino en el que se narrarán las distintas etapas por las que pasan todas las mujeres, hacer partícipe al género masculino y generar en él un sentimiento de identificación y comprensión. La entrada es gratuita hasta completar aforo y las entradas se podrán recoger en las oficinas del IMDC (Plaza Carlos Cano, 5) hasta este viernes a las 13 y dos horas antes de la actuación en taquilla.
El domingo es el turno de «Alas de Cartón» , un texto poético de Patricia Charcos dirigido a un público familiar en el que tienen cabida tanto los más pequeños, entre 6 y 12 años, como los mayores. Juntos emprenderán un viaje junto a Ana, la protagonista, en el que un almacén de correos se convertirá en un improvisado lugar de aventuras en el que las emociones, los personajes, las risas y los sentimientos se aunarán y se fusionarán para hacer de esta representación una auténtica oda a la imaginación y a esos pequeños detalles que determinan el trascurso de la vida. El precio es de cinco euros.