FORMACIÓN
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe impulsa la educación canina con un curso
Impartido a propietarios de cachorros se incluye en la campaña «La caca no da suerte, recógela»
Con el objetivo de mejorar la convivencia en el municipio, y tras haber presentado ayer su campaña «La caca no da suerte, recógela», el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha anunciado este martes la celebración de un curso gratuito para propietarios de cachorros con el fin de impulsar la educación canina.
De esta manera, tal y como han explicado las fuentes municipales, se pretende «plantear y transmitir los conocimientos necesarios sobre los cuidados, el respeto y el comportamiento cívico que deben llevar a cabo con sus mascotas».
Organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Sevilla (ICOVS), este curso se celebrará el próximo 18 de noviembre por la tarde en el Aula Magna del parque periurbano Porzuna.
La actividad se destina a todos aquellos propietarios de mascotas que tengan menos de seis meses y que estén interesados en adquirir esta formación gratuita. El curso contará con un mínimo de 20 participantes y un máximo de 50. En las tres horas que dura el curso (17.00 a 20.00 horas) estarán presentes como valores principales «la educación, la comunicación y los cuidados básicos que se deben trasladar a los animales con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de perros, impulsar los beneficios como la prevención de maltrato y abandonos así como evitar problemas de mordeduras y denuncias beneficiando de esta manera, al existir un mayor civismo entre la población, a aquellos ciudadanos no propietarios al existir un mayor civismo entre la población», explican desde el Ayuntamiento.Para poder participar, hay que enviar un correo electrónico a mairenaanimalia@mairenadelaljarafe.org o llamar por teléfono al 954183176 antes del 17 de noviembre.