DEPORTES
Rocío Medina consigue el bronce en el Mundial de Taekwondo
La deportista del club IMCA Sport de Ciudad Aljarafe consigue el tercer puesto junto a sus compañeras Desiré Márquez y Paqui Mates en el torneo celebrado en México
El nombre de Mairena del Aljarafe vuelve a sonar en el mundo deportivo gracias a Rocío Medina. Esta deportista mairenera ha conseguido alzarse con el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado el pasado fin de semana en la localidad mexicana de Aguascalientes.
Medina ha llegado desde una modalidad «que no se caracteriza por la lucha cuerpo a cuerpo sino por la destreza, técnica y control demostrada en una combinación de movimientos de ataque y defensa que se ejecutan contra un rival imaginario, es lo que se conoce como poomsae», tal y como han explicado las fuentes municipales.
Según han indicado estas fuentes, el camino hacia la medalla comenzaba en la madrugada del pasado viernes y se consolidaba cuando alcanzaban las semifinales el sábado, asegurándose una medalla «puesto que en esta disciplina consiguen el bronce compartido aunque caigan eliminados en esta ronda».
Y así fue, las españolas sucumbieron en semifinales ante las que posteriormente se proclamarían campeonas del mundo, las coreanas Kyeong-Ran, Eon-hwa y Yeong-Ae, que vencerían en la final a las mexicanas Silvia Trejo, Patricia Martínez y Norma Martínez.
De esta manera y junto a sus compañeras Desiré Márquez y Paqui Mates, la taekwondista del club IMCA Sport de Ciudad Aljarafe ha subido hasta el tercer cajón del podio en la categoría de trío II senior para recoger «el premio al trabajo, al esfuerzo y a la ilusión desarrollados durante muchos años y que ha podido plasmar en este campeonato del mundo».