Dos Hermanas

Las administraciones públicas y la vivienda, entre los asuntos más consultados por los nazarenos

Los servicios sociales y la dependencia fueron, sin embargo, los que más quejas recibieron ante el Defensor del Pueblo Andaluz

Las administraciones públicas y la vivienda, entre los asuntos más consultados por los nazarenos l.m.

L.M.

La mayoría de las consultas recibidas en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz durante 2013, por parte de los ciudadanos residentes en Dos Hermanas, tuvieron que ver con las administraciones públicas y la ordenación económica . Así se deduce de los datos publicados en el Anuario Estadístico de la Provincia de Sevilla 2014, elaborado por la Diputación provincial, en el que se recogen, entre otros asuntos, el número y tipo de consultas realizadas durante el último año completo en las oficinas del Defensor del Pueblo.

Así las cosas, en lo que atañe a Dos Hermanas, durante 2013 se recibieron un total de 86 consultas , un número inferior al que registraron otros grandes municipios de la provincia, como Alcalá de Guadaíra donde llegaron a formularse hasta 129 consultas. La mayoría de estas peticiones presentadas por ciudadanos residentes en el municipio nazareno tuvieron que ver con las administraciones públicas –doce, en concreto-, seguidas de otras relacionadas con la información y la atención al ciudadano así como la vivienda . Por detrás, quedan también otras destacadas como las consultas realizadas en torno al personal del sector público y las administraciones de justicia .

En cuanto a las quejas , durante 2013 fueron 38 las formalizadas por los nazarenos , dentro de las cuales destacan las presentadas en relación a los servicios sociales y la dependencia , con seis quejas en total, mientras que las administraciones públicas recibieron otras cuatro. Entre el montante total destacan también otras quejas vinculadas a la extranjería, el trabajo y la vivienda.

De cualquier forma, llama la atención que Dos Hermanas, con más de 130.000 habitantes según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), registró menos quejas durante 2013 que otros municipios con menos población como, de nuevo, Alcalá de Guadaíra que tuvo 63 quejas formuladas o Morón de la Frontera, con 71 en total. 

Las administraciones públicas y la vivienda, entre los asuntos más consultados por los nazarenos

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