Incautados 4 kilos
Ingerían más de cien bellotas para llevar hachís de Marruecos a Dos Hermanas
La Policía ha detenido a tres personas que trabajaban como «muleros», al transportar la droga en el interior de su organismo
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos que actuaban como « muleros » para introducir droga en el municipio sevillano de Dos Hermanas desde Marruecos. Los tres detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales por delitos parecidos, ingerían bellotas de esta droga en su propio organismo para burlar así los controles y lograr introducir el hachís en España.
La investigación se inició hace unos meses después de que los agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas se percataran, durante la labor de prevención que realizan para erradicar el consumo de sustancias estupefacientes, de que estaba llegando hachís a la localidad a través de individuos que actuaban como «muleros» para su posterior distribución y venta.
Tras tener conocimiento de estos hechos, la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas, en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de Algeciras, en Cádiz, puso en marcha un operativo especial para localizar a los sospechosos de estar realizando estos actos delictivos. De esta forma, pudieron detectar a estos tres individuos que habían realizado un viaje desde España, a través del Puerto de Tarifa , con destino a la ciudad marroquí de Tánger llegando a ingerir y transportar en su interior entre 110 y 140 bellotas.
El primero de ellos regresó a España el pasado 14 de diciembre , a través del puerto de Algeciras, donde ya lo esperaba la Policía, mientras que los dos restantes lo hicieron en la madrugada del 15 de diciembre. Todos fueron detenidos tras constatar la Policía la autoría de los hechos al trasladarlos a un centro sanitario para realizarles las pruebas radiológicas pertinentes y comprobar que, efectivamente, portaban en su interior las bellotas de droga.
En total, del organismo de estos tres «muleros», que pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, se llegaron a recuperar un total de 382 bellotas de hachís , que alcanzaron un peso de 4.100 gramos.