Dos Hermanas

Varios afectados de la BPO-2 de Entrenúcleos logran recuperar el dinero entregado

Se trata de tres compradores que no podían acceder a las VPO al haberles negado la Junta el visado

L.MONTES

Varios afectados de la promoción de viviendas de la parcela BPO-2 de Entrenúcleos , en Dos Hermanas, incluidas dentro del III Plan Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento nazareno, han logrado recuperar el dinero entregado después de haber llegado a un acuerdo con la promotora de las obras, Norma Vivienda. En concreto, se trata de siete familias que llevaban más de un año de reclamaciones para recuperar su dinero y que se habían unido ahora para solicitar, de forma conjunta y a través de un abogado, las cantidades abonadas hasta el momento ya que, o bien la Junta de Andalucía les había denegado el visado que les permitía acceder a los pisos, o habían rechazado continuar con la vivienda al haber cambiado sus condiciones económicas, a consecuencia de la crisis.

Según ha confirmado uno de los afectados, por el momento, las primeras devoluciones efectuadas son las que se refieren a los tres compradores que no habían obtenido el visado de la Junta, al no llegar al mínimo establecido en el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (IPREM). Los otros cuatro afectados de este grupo, que llegó a protagonizar una protesta frente a las puertas del Ayuntamiento nazareno, estarían tramitando también sus casos para poder recuperar el dinero entregado, unos 10.000 euros de media .

Este acuerdo se ha producido después de que los representantes legales de este grupo de afectados se reunieran con responsables municipales del Ayuntamiento nazareno para solicitarles una copia del expediente y requerirles, además, su intermediación en el asunto.

Según explicaron los afectados, los adjudicatarios de estas viviendas a quienes les había sido rechazado el visado tenían derecho a recuperar de forma íntegra las cantidades que habían estado abonando todos los meses desde que se iniciaron las obras. Sin embargo, la promotora les trasladó al principio de sus reclamaciones que no había liquidez en ese momento para devolver el dinero hasta que no se vendieran esos pisos, según aseguraron estos compradores.

A pregunta del grupo municipal del Partido Popular en uno de los últimos plenos celebrados en el Consistorio nazareno, la delegada de Vivienda, Carmen Gil, aseguró que se estaba « atendiendo y mediando desde el inicio » y que, de hecho, «el contrato fue elaborado por nosotros mismos».

Aun así, según ha podido saber este periódico, habría más afectados , además de estas siete familias, en esta promoción de la BPO-2, que estarían ahora reclamando su dinero al no haber formalizado la hipoteca por haberle sido denegado el visado o por incapacidad económica. 

Varios afectados de la BPO-2 de Entrenúcleos logran recuperar el dinero entregado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación