Dos Hermanas

Valores cristianos para «no caer en la falsa Navidad»

La nazarena Francisca Rodríguez pronunció este domingo la Exaltación a la Navidad en la parroquia de Santa María Magdalena

Valores cristianos para «no caer en la falsa Navidad» l. m.

L.MONTES

La maestra de religión Francisca Rodríguez ha pronunciado este domingo la Exaltación a la Navidad 2014 de Dos Hermanas en la parroquia de Santa María Magdalena de la ciudad nazarena. Presentada por una de sus hijas , Ángela Clares Rodríguez, y acompañada por los cantos del coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas a la que se encuentra estrechamente ligada –fue pregonera de la romería en 2006-, Rodríguez ha exaltado durante su discurso los auténticos valores cristianos como herramienta para « no caer en la falsa Navidad ».

En este sentido, la nazarena ha iniciado su exaltación rememorando su propia niñez , con las «tardes eternas en casa de la abuela, en la calle San Sebastián» y sus ratos de juegos en la casa de la calle Canónigos, donde creció en un ambiente en el que cada Navidad se reunían para cenar en Nochebuena con los hermanos de su padre. « Aquella familia se sigue reuniendo cuarenta años después », ha recordado orgullosa, al tiempo que ha subrayado que «somos una familia grande, que va más allá de padres, hermanos e hijas».

Precisamente, la familia ha sido uno de los nexos claves en el discurso de esta nazarena, que ha tenido un especial recuerdo para sus padres, Pepe y Loli, que «son un ejemplo para mí, sencillos, humildes y tremendamente trabajadores», al igual que para sus hijas, de las que ha rememorado las visitas con ellas por estas fechas a los belenes de la ciudad. « Vivo la Navidad en familia, que comparte lo mejor de sí misma con los demás », ha contado la exaltadora.

Por su profesión, Rodríguez no ha querido olvidar en su exaltación a los maestros de religión, «compañeros que se desviven» en un mundo «cada vez más deshumanizado donde los alumnos abandonan las clases de religión con el consentimiento de sus padres».

« Jesús ha nacido, colguemos de nuestros balcones la buena noticia », animó la nazarena a los asistentes al insistir en la idea de promover los valores cristianos de pasar una Navidad, «con los que lloran, los que pasan hambre, los enfermos, los marginados», con el objetivo de que «seamos fuertes, humildes y sencillos como Jesús».

En un discurso sencillo y directo que no sobrepasó los cuarenta minutos de duración aproximadamente, Rodríguez resaltó la labor que realizan Cáritas y las bolsas de caridad de las hermandades de Dos Hermanas «con ideas innovadoras», y subrayó la figura de las Hijas de la Caridad de la Sagrada Familia y de las hermanas de Santa Ángela de la Cruz, antes de terminar su exaltación recordando la fecha que llega, la de Navidad, con el nacimiento de Jesuscristo. 

Valores cristianos para «no caer en la falsa Navidad»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación