Dos Hermanas

Proponen que las reclamaciones vecinales se atiendan en menos de tres meses

Ciudadanos ha presentado un reglamento para la futura Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

Proponen que las reclamaciones vecinales se atiendan en menos de tres meses abc

L.M.

La formación política de Ciudadanos en Dos Hermanas ha abogado por que las quejas y reclamaciones de los vecinos presentadas ante el Ayuntamiento nazareno sean atendidas en un periodo inferior a los tres meses . Es una de las medidas que se incluyen dentro de la propuesta de reglamento que han presentado en el registro municipal con el fin de que sirva para regular la futura Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que el Gobierno del socialista Francisco Toscano debe poner en marcha al ser uno de los requisitos a los que obliga la denominación de municipio de gran población .

En este sentido, Ciudadanos viene reclamando desde hace meses al Ayuntamiento nazareno que acelere este proceso de adaptación , especialmente, el que tiene que ver con la participación de los vecinos en los asuntos municipales. Por este motivo, la formación local que dirige el nazareno Manuel Varela ha presentado este reglamento en el que se detalla el funcionamiento que tendrá esta Comisión , integrada por representantes de todos los grupos políticos municipales de forma proporcional y que tendrá como objetivo atender las peticiones formuladas por los vecinos.

En concreto, según detallan en el escrito presentado, esta Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones deberá ofrecer hojas o formularios a los interesados y «en la medida de lo posible, se habilitarán buzones de sugerencias en las oficinas municipales, incluyendo las de los distritos, así como en aplicaciones electrónicas». Una vez recibida la queja o sugerencia, esta Comisión Especial emitirá una solicitud al servicio u órgano afectado , «para que en el plazo máximo de diez días emita a la Comisión la respuesta oportuna», si bien la comunicación con el reclamante deberá producirse «en un plazo no superior a los tres meses».

De esta forma, en el reglamento, Ciudadanos enumera también los asuntos que no serán objetos de reclamación por parte de los vecinos y recoge la necesidad de elaborar una estadística mensual de todas las quejas y sugerencias presentadas, que servirán para la configuración de un informe anual en el que se dará cuenta de las «deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales».

Proponen que las reclamaciones vecinales se atiendan en menos de tres meses

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