Dos Hermanas

Un aprendizaje a base de recetas de chocolate

Los escolares del CEIP Los Montecillos han participado durante un mes en unas actividades que han tenido a este dulce manjar como protagonista

Un aprendizaje a base de recetas de chocolate abc

L.M.

A través de la repostería también se puede aprender. Lo han demostrado los escolares más pequeños del CEIP Los Montecillos de Dos Hermanas que durante el último mes han participado en una serie de actividades, promovidas por los propios docentes de este centro educativo, para acercarlos al mundo de la gastronomía y conocer algunos de sus aspectos claves y beneficios para la salud a través de un dulce alimento, como es el chocolate .

No hubo, desde luego, demasiado debate a la hora de elegir qué manjar sería el que centraría estas jornadas. «Elegimos el chocolate porque se trata de un alimento habitual entre los niños y niñas que, generalmente, suele ser del agrado de todos», apunta el colegio en una memoria explicativa. Y es que, gracias a este dulce, los escolares de Infantil han podido conocer, de una forma lúdica, algunas recetas fáciles de elaborar , han redactado otras y han aprendido algunas curiosidades sobre el origen y el proceso de transformación del chocolate.

A lo largo del tiempo que ha durado este proyecto en el colegio, la dirección del centro ha intentado involucrar a las familias de los menores en las diferentes actividades que se han ido celebrando, con el objetivo de que colaboren también en el proceso de aprendizaje del alumnado, que fue descubriendo los conocimientos a través de su propia experiencia , ya que se han desarrollado talleres de cocina, una fiesta de degustación, actividades para descubrir las cualidades del chocolate, sus tipos y su origen, e incluso una visita a un supermercado cercano para adquirir los ingredientes necesarios para preparar una receta y conocer así qué elementos se incluyen en el ticket de la compra.

Un proyecto educativo sobre el chocolate que ha convertido por unos días a estos menores del barrio de Los Montecillos en verdaderos chefs, gracias a unos talleres en los que han ido aprendido algunos aspectos muy útiles para la vida cotidiana de una forma divertida y, sobre todo, muy dulce.

Un aprendizaje a base de recetas de chocolate

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación