Dos Hermanas
Singular arranque de la temporada de carreras en el Hipódromo con las pruebas de trote
Los jinetes Miquel Mestre y Toni Frontera lograron cada uno dos victorias durante la primera jornada
Las carreras de caballos regresaron este domingo al Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas, dando comienzo así a la temporada de invierno que se prolongará hasta finales del mes de febrero. El arranque de esta nueva temporada fue, de cualquier modo, más especial que otros años ya que se iniciaban las carreras con las pruebas de trote , una modalidad que, pese a que ya se había desarrollado en otras ocasiones en este recinto nazareno, no es lo más habitual en Dos Hermanas, ya que son las de galope las que protagonizan cada año la competición.
Los problemas internos en los órganos organizadores hicieron que el Gran Hipódromo de Andalucía optara por esta opción , al menos, durante las dos primeras jornadas , con la posibilidad de que se puedan celebrar durante toda la temporada si fuera necesario. De cualquier modo, esta coyuntura ha permitido a los aficionados disfrutar de otra modalidad hípica muy habitual en las Baleares y que, gracias a las infraestructuras del hipódromo nazareno, se podía practicar en Dos Hermanas.
La jornada se inició a media mañana de este pasado domingo en un complejo que volvió a registrar una buena afluencia de público , pese a las bajas temperaturas y el puente de diciembre de por medio. La ocasión así lo requería y sobre todo, la novedad por volver a ver sobre este terrero a los caballos de la modalidad de trote.
Sobre la pista, los «riders» Miquel Mestre y Toni Frontera fueron los verdaderos protagonistas de la primera jornada con dos victorias cada uno. Mestre llegó el primero en la cuarta prueba, el Premio SELAE-Lototurf , con «Papy Claude» así como en la última carrera, la del Premio Emasesa , con «Spoutnik de Suce».
Por su parte, Toni Frontera se hizo con el trofeo de la carrera Premio Cría Nacional con «Asterix Sund», tras protagonizar el único ataque desde atrás, mientras que con «Uncle Yim» libró una cerrada batalla en la recta de meta hasta alzarse con la victoria en el Premio Ameral . Junto a ello, en la primera carrera de la jornada, la del Premio Urbaser , obtuvo la victoria Bartolomé Riutort, que conducía a «Bakugan».