Dos Hermanas

El ICIO tendrá una bonificación para las actuaciones del Programa de Rehabilitación de Viviendas

La Junta de Gobierno Local ha propuesto una bonificación del 95% para estos casos

L.M.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el alcalde Francisco Toscano, ha propuesto la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), referidas a las actuaciones que estén adscritas al Programa de Rehabilitación Autonómica de Vivienda de la Junta de Andalucía, que ha sido ahora reactivado tras permanecer paralizado desde 2009 por falta de presupuesto.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, esta bonificación se aplica al igual que ocurre en las obras de edificios públicos, como pueden ser los colegios. Se trata de una propuesta realizada a tenor de las solicitudes de particulares , por lo que en las últimas semanas se había trabajado en este sentido para incorporar esta bonificación.

Junto a esta medida, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también los contratos para asfaltar las calles Rosario, Almazara y Aceite de la barriada de Los Molinos por un importe total de 13.430 euros tras quedar finalizadas las obras de reurbanización. Igualmente, también se han aprobado los contratos para el asfaltado de las calles Felipe II y Cuenca por un presupuesto de 19.863 euros.

Todavía en el capítulo de obras, se ha aprobado también el presupuesto para el soterramiento de la línea eléctrica aérea de baja tensión en la avenida Joselito El Gallo, números 92D, 94, 96 y 98 esquina con calle Tajo. 

El ICIO tendrá una bonificación para las actuaciones del Programa de Rehabilitación de Viviendas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación