Dos Hermanas
El PA aboga por instalar césped artificial en todos los campos de fútbol municipales
Los andalucistas creen que esta inversión tendrá una «gran rentabilidad social»
El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha avanzado que instalará césped artificial en los campos de fútbol municipales si llega a la Alcaldía nazarena en las próximas elecciones municipales de 2015. Así lo han comunicado en una nota de prensa en la que aseguran que adaptarán los campos del Ibarburu, P.D. Rociera, Cantely, Doctor Fleming, UD Consolación, La Moneda y Vistazul para cambiar el terreno de juego por césped artificial, ya que este tipo de campos tienen « un alto uso por parte de un gran número de usuarios ».
En este sentido, los andalucistas creen que esta inversión supondrá « una gran rentabilidad social » para Dos Hermanas, al dar un servicio a los vecinos y permitir programar más actividades y eventos deportivos en estos campos de fútbol.
Así las cosas, el PA ha estimado que el mantenimiento de un campo de fútbol de césped artificial tiene un coste «muy reducido» por cuanto se requieren unas «intervenciones rutinarias que realizaría el propio personal del Ayuntamiento» junto con «cuatro actuaciones específicas al año». Entienden, además, que supondría « un gran ahorro en agua y mantenimiento », generando en total un coste anual de 8.000 euros por cada campo.
Según ha subrayado el portavoz del PA nazareno, Alejandro Santo, « con una buena gestión se puede conseguir que incluso sean rentables y no les cueste a los nazarenos ni un solo euro». Y es que, los andalucistas han avanzado que este proyecto para adaptar el terreno de juego estaría acompañado de un estudio de viabilidad para «recuperar la inversión inicial», de forma que en cada uno de estos campos municipales se ampliarían los días de uso y los horarios de alquiler con el fin de fomentar el fútbol base «en las mejores condiciones posibles», además de promover ligas de aficionados, eventos culturales y actividades de ocio para niños.