Dos Hermanas
Una batería de propuestas para evitar los cortes de luz y agua
El PA aboga por firmar convenios con las empresas suministradores y favorecer ayudas contra la pobreza energética
![Una batería de propuestas para evitar los cortes de luz y agua](https://s2.abcstatics.com/Media/201412/02/ejecutiva-pa-dos-hermanas-644x362--644x362.jpg)
El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha diseñado una batería de propuestas para evitar los cortes de luz y agua entre las familias que sufren dificultades para llegar a fin de mes. En concreto, se trata de una serie de medidas perfiladas durante la última reunión del comité ejecutivo local, encaminadas a frenar los casos registrados en los últimos tiempos en la ciudad nazarena de cortes de suministro por impagos.
En este sentido, los andalucistas han planteado un plan municipal de lucha contra la pobreza energética en el que se incluyen medidas como la creación de un servicio especial para estos casos, que ayude a tomar medidas de ahorro, asesoramiento jurídico y asistencia para facilitar el acceso a las ayudas existentes.
Junto a ello, entre las medidas planteadas por el PA se recogen también tarifas más económicas, apoyo en casos de corte del suministro y convenios con las empresas encargadas del servicio «que garanticen que las familias que hayan pasado por los servicios sociales municipales no sufran cortes».
Según han explicado, los andalucistas exigirán a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento que se apruebe un plan municipal contra la pobreza energética de este tipo para que se pueda recoger en los próximos presupuestos municipales que llegarán al Pleno a finales de este mes de diciembre.
En este sentido, el PA se ha cuestionado « por qué el Gobierno de Toscano no asume sus responsabilidades en un tema que afecta a muchas familias nazarenas que reclaman una respuesta de las instituciones», y ha puesto de ejemplo ciudades como Bilbao, Zaragoza o Barcelona, donde ya existen medidas para paliar esta situación.
Protestas por los cortes
La problemática a cuenta de los cortes de suministros ha sido ya denunciada en varias ocasiones por diversos colectivos sociales y políticos de Dos Hermanas. Izquierda Unida ya presentó una propuesta para elaborar un registro de edificios con contadores colectivos , con el fin de poder solventar las posibles situaciones de impago que se produjeran y, recientemente, los actos reivindicativos de la Columna de Dos Hermanas habían incluido protestas contra la pobreza energética para denunciar los casos detectados en los últimos meses.