Dos Hermanas
Montequinto celebra el día de Santa Cecilia con piezas de Bach y Mozart
Este miércoles el Centro Cultural Biblioteca acoge un concierto de violín y piano
El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, en Dos Hermanas, acoge este miércoles a partir de las 20.00 horas un concierto en honor a la festividad de Santa Cecilia , que se conmemoró el pasado 22 de noviembre. La cita musical, que cuenta con entrada libre y gratuita, será a cargo de la joven violinista Clara Isabel Gris , quien ofrecerá con el acompañamiento de Mercedes Sánchez al piano , un recital con piezas de Johan Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Felix Mendelssohn.
Según ha informado el propio Centro Cultural quinteño, esta joven natural de Córdoba comenzó sus estudios de violín a los cinco años con Branislav Sisel y los continuó con Yuri Managadze, ambos profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Posteriormente prosiguió su formación con Vladimir Dmitrienco , solista de la ROSS.
En el curso 2010-2011 ingresó en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said donde recibió clases de los profesores Klaus Peters y Mathis Fischer, solistas de la Staatskapelle de Berlín. En la actualidad, Clara Isabel Gris es integrante de la Orquesta Joven de Andalucía y recientemente ha recibido el Premio Fin de Grado que concede el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla.
Presentación de un libro
De cara al jueves, el centro acoge la presentación de libro « El Aprendizaje, cómo encontrar la magia de tu propia luz », escrito por María Amparo Servián con prólogo de Emilio Carrillo. Se trata del segundo libro de esta autora en el que condensa todo lo aprendido en casi quince años dedicados a las terapias holísticas . El acto, que empezará a las 19.30 horas, estará presentado por el especialista en terapias alternativas, Agustín Adrover.
Este mismo martes, además, la biblioteca acoge una nueva sesión de los cuentacuentos signados , a cargo de Recuento Narradores y la colaboración de Julia y Lucía García del Villar, intérpretes profesionales de Lengua de Signos. La cita es a las 19.00 horas en la sala infantil.