Dos Hermanas

La Hermandad del Rocío recordará la figura del fallecido Alonso López

Lo hará con la celebración de la I Marcha a Caballo, el próximo 6 de diciembre

La Hermandad del Rocío recordará la figura del fallecido Alonso López abc

L.M.

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas rendirá homenaje a la figura del recientemente fallecido, Alonso López García , quien formara parte de esta corporación llegando a ser hermano mayor durante los años noventa. El homenaje se realizará con la I Marcha a Caballo , que se celebrará en su memoria el próximo 6 de diciembre desde la venta Mauro hasta la aldea almonteña.

Según ha explicado el hermano mayor de la Hermandad filial nazarena, Juan Sánchez, hasta el momento se han inscrito en la marcha unas 180 personas , aunque se prevé que puedan ser más ya que pese a que el plazo de inscripción está cerrado aún pueden añadirse algunos interesados de última hora.  

Esta primera marcha se llevará a cabo para «fomentar» el caballo en Dos Hermanas , ya que «es uno de los pueblos con mayor número de equinos censados y, sin embargo, de los que menos van al Rocío», ha apuntado Sánchez.

El peso fundamental de la cita, sin embargo, estará en el recuerdo a Alonso , quien falleciera el pasado 6 de noviembre a los 61 años de edad. « Le queríamos hacer un homenaje », ha recordado el hermano mayor, al explicar que todo empezó a idearse mucho antes de que Alonso falleciera aunque «desgraciadamente va a ser a título póstumo».

Está previsto que, una vez en la aldea del Rocío, los hermanos hagan entrega a su viuda de un obsequio a modo de recuerdo y homenaje por su vinculación con la Hermandad nazarena. «Era muy querido, una persona entrañable y emotiva para todos », ha destacado Sánchez.

Peregrinación anual

El puente de diciembre será especial para esta Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ya que, junto a la I Marcha a Caballo en memoria de Alonso López, se realizará el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, la peregrinación anual hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío para rendir pleitesía y postrar a sus plantas el Simpecado.

La Hermandad del Rocío recordará la figura del fallecido Alonso López

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación