Dos Hermanas
Malestar entre los comerciantes nazarenos por la «lacra» de la venta ambulante «ilegal»
El Partido Andalucista de Dos Hermanas alerta de que está «destruyendo empresas y comercios»
La venta ambulante sin permisos municipales para realizarla como tal en Dos Hermanas ha hecho que los comerciantes nazarenos alcen la voz de alarma ante esta situación contra la que manifiestan su « máximo rechazo ». Así lo ha trasladado el Partido Andalucista, que se ha hecho eco esta semana del malestar existente entre el sector del comercio, al rechazar este tipo de actividad.
Para el portavoz del PA nazarena, Alejandro Santos, esta « venta ambulante ilegal es una lacra » ya que «los vendedores ilegales ejercen su actividad con la más absoluta impunidad y lo que es peor, al parecer no existe servicio de Policía Local en Dos Hermanas para hacerle frente».
En este sentido, los andalucistas han alertado del «riesgo» que supone para los consumidores este tipo de venta ya que « no hay garantías sanitarias o de seguridad sobre los artículos que se venden», además de «perjudicar a los comerciantes» que pagan sus impuestos y cumplen con la normativa vigente, lo que acaba produciendo una « competencia desleal ».
La denuncia del PA se produce precisamente en un momento clave para el sector comercial, con la inminente llegada del periodo navideño en el que los establecimientos registran uno de sus mejores periodos de ventas. Para ello, hay previstas ya diversas acciones para atraer a los consumidores hasta el centro de la ciudad nazarena, uno de los principales focos de la actividad comercial en Dos Hermanas.
Precisamente, este aspecto, el de revitalizar el comercio, es una de las líneas de trabajo clave que pretende promover el PA, con iniciativas de colaboración con los propios comerciantes ya que entienden que este sector «tiene un papel fundamental en la reactivación económica y en la generación de empleo en Dos Hermanas».