Dos Hermanas
El PP tacha de «oportunismo» el cambio de horarios realizado ahora en la Línea 5
Lamentan que las mejoras hayan llegado cuando «hace más de un año» que vienen denunciando «estas deficiencias»
El Partido Popular de Dos Hermanas ha tachado de « oportunismo » el cambio de horarios realizado por el Gobierno municipal del socialista Francisco Toscano en la Línea 5 de los autobuses urbanos, «después de más de un año ninguneando las denuncias presentadas por el PP sobre las deficiencias» en este transporte urbano que une el núcleo nazareno con el barrio de Montequinto.
En este sentido, los populares han recordado que durante el año pasado solicitaron en diversas ocasiones la mejora del transporte público en este barrio quinteño, con la presentación de propuestas y la recogida de firmas para pedir al Gobierno local que modificara y ampliara el recorrido de esta línea por el barrio.
Por este motivo, el PP nazareno ha criticado la actuación del delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, ya que « estos problemas se vienen sucediendo desde hace más de un año , cuando el PP los denunció» y han subrayado, de cualquier modo, que estas mejoras recién implantadas «vuelven a dar la espalda a los vecinos de Montequinto».
En concreto, los populares se refieren a la inexistencia de una « combinación de transportes digna para una población de cerca de 40.000 habitantes, con problemas para trasladarse a los centros sanitarios, de compras y de ocio», y entienden que este cambio responde a «una maniobra para facilitar el acceso a la Universidad Pablo de Olavide, cada vez con más concurrencia, y no a un intento de arreglar los problemas».
Cambio de horario en la línea a Montequinto
Cabe recordar que desde el pasado día 3 de noviembre esta Línea 5 da servicio a los usuarios con un horario distinto al habitual hasta ahora, ya que sale desde la plaza del Arenal a las horas y cuarto , en lugar de hacerlo a y media. Este adelanto en quince minutos se ha realizado para evitar el tráfico que se genera a primera hora de la mañana en diversos puntos de Montequinto y así no acumular el retraso que hacía que los vehículos llegaran tarde a su parada de inicio.
Además, para garantizar que las salidas se hacen de forma puntual, el autobús que cubre esta línea se alterna con el que cubre la Línea 3 , por ser esta última una ruta que no produce retrasos y que, habitualmente, suele estar antes de su hora en la parada de salida.
Estos cambios se realizaron después de las quejas de los usuarios por los retrasos que estaba acumulando este autobús desde el inicio de este curso, llegando los afectados incluso a iniciar una recogida de firmas.