Dos Hermanas
«A la biblioteca, en familia», el nuevo proyecto para fomentar la lectura
La Biblioteca Pedro Laín Entralgo pone en marcha esta actividad que busca fomentar el espíritu lector entre los menores
![«A la biblioteca, en familia», el nuevo proyecto para fomentar la lectura](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/13/actividad-nios-biblioteca-644x362--644x362.jpg)
Servir de espacio de encuentro y potenciar el espíritu lector. Ese es el objetivo que se han marcado desde la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas para acercar los libros a los vecinos de la ciudad nazarena y, en especial, a los más pequeños. El proyecto « A la biblioteca, en familia » pretende, precisamente, conseguir ese objetivo a través de una serie de dinámicas formativas que tienen como fin el «asesoramiento a la familia, aportándoles pautas y recursos para que pueda ser un eficaz mediador de la lectura».
Así lo han explicado desde la propia Biblioteca Municipal, que va a poner para ello en marcha una serie de sesiones en las que se pondrá el acento en el « valor de la relación adultos-niños a través de los libros , invitando a los padres a compartir con sus hijos la estancia en la biblioteca».
Durante estos encuentros, siempre desde una perspectiva lúdica y didáctica, se abordarán aspectos relacionados con cómo contar cuentos a los niños , qué pautas seguir para elegir buenas historias, cuáles son los interese lectores según cada edad, el papel que ejercen los padres como mediadores ideales, cómo actuar en la biblioteca, la importancia de la narración oral y el folclore en la creación del hábito lector en los niños o cómo está organizada la sala infantil de la biblioteca.
La prueba de fuego de este proyecto tendrá lugar el próximo martes, 2 de diciembre , a las 18.00 horas, en la sala infantil de este complejo municipal, ubicado en el edificio de Huerta Palacios, donde se celebrará la primera de las diferentes sesiones que hay previstas.
Y es que, según han explicado, el objetivo es realizar tres sesiones, una por cada trimestre , con el fin de que en cada ocasión los usuarios que participen sean diferentes para que «la actividad llegue al mayor número de familias posibles». La actividad está enfocada a padres y madres, junto a sus hijos , y cada sesión contará con un aforo máximo de 20 familias. Para participar, es necesario primero inscribirse en la sala infantil.