Tres detenidos y 2.400 kilos de hachís incautados en una operación en Dos Hermanas

La Policía Nacional ha recuperado en el operativo tres vehículos de alta gama que habían sido robados en la Comunidad de Madrid

a. g. r. / ABC

Un operativo de la Policía Nacional ha permitido desentramar una importante red de tráfico de drogas que operaba desde una urbanización de Dos Hermanas. Según ha podido conocer ABC de fuentes de la investigación, el operativo se inició el pasado martes, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incautaron de los 280 kilos de hachís que transportaba un ciudadano del que no han trascendido datos personales. Las pesquisas policiales permitieron conocer que el vehículo de gama alta que conducía el detenido –un BMW X5– había sido denunciado por robo por su legítimo propietario, de origen madrileño.

Las investigaciones llevadas a cabo tras esta primera detención permitieron que ya el pasado viernes la Policía registrase un chalé en la urbanización Federico Echagüy, entre los núcleos de Dos Hermanas y Montequinto. El pertinente registro en la vivienda posibilitó la incautación de otros 2.120 kilos de hachís, la detención de otras dos personas y la recuperación de otros dos vehículos de gama alta de idéntico modelo al recuperado días antes. Estos dos últimos coches también habían sido robados en Madrid. Además, se interceptaron una escopeta del calibre 12, un revolver, una pistola, munición, más documentación y placas falsas de matrícula, diverso material informático y más de 3.000 euros en efectivo.

El «modus operandi»

Los arrestados supuestamente sustraían documentación y placas de matrícula que luego empleaban en furgonetas, turismos y todoterrenos de lujo robados, que, una vez legalizados, por su alta potencia, capacidad de carga y la posibilidad de circular en plena noche por pistas rurales y playas eran empleados en las costas para recibir los alijos.

Una vez la droga estaba en Dos Hermanas efectuaban los envíos de la droga empleando furgonetas y vehículos «lanzadera» para alertar de posibles controles y evitar la acción policial.

Los detenidos, en prisión

Finalizadas las diligencias policiales los tres detenidos, acusados de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y pertenencia a grupo organizado, pasaron a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. Dos de ellos tenían antecedentes por la comisión de varios ilícitos de la misma naturaleza.

La investigación y las detenciones han sido practicadas por los agentes adscritos a la Udyco de Sevilla y a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

Tres detenidos y 2.400 kilos de hachís incautados en una operación en Dos Hermanas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación