Dos Hermanas
La oposición reclama a Francisco Toscano mejoras para el Polígono La Isla
El alcalde les solicita, por su parte, «trabajar en conjunto» para que se incluya este espacio dentro de la Zona Franca de Sevilla
La oposición, conformada por Partido Popular e Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha solicitado al Gobierno municipal del socialista Francisco Toscano que se realicen mejoras en el Polígono Industrial La Isla ante las « carencias » detectadas en sus servicios. La petición se ha realizado en el marco del debate plenario sobre el futuro de Megapark , el proyecto para realizar un parque comercial y empresarial junto a este polígono señero de la ciudad nazarena, que tras quedar paralizado podría ahora retomarse al estar prevista la concesión de un crédito finalista para la ejecución de una primera fase de estas obras.
Así las cosas, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Manuel Alcocer, aprovechó la ocasión en el pleno para llamar la atención sobre el estado en el que se encuentra el Polígono La Isla, que « carece de muchos servicios mínimos » y cuenta con « algunas zonas que se han quedado obsoletas ». Una reivindicación, la de mejorar el polígono industrial, que los populares nazarenos han solicitado ya en varias ocasiones y que volvieron a poner sobre la mesa al recordar que « es el verdadero pulmón económico de la ciudad ». En esta misma línea, la portavoz de Izquierda Unida, Lola Palacios, consideró que hay que «dedicar también algo a ese polígono que tiene malas calles y malos servicios» ya que « no podemos olvidarnos de lo que tenemos por hacer obras nuevas ».
Toscano, por su parte, aseguró que el Ayuntamiento «en la medida de sus posibilidades» ha ido remozando este polígono con más de 30 años de historia, aunque reconoció que estaba previsto que cuando se desarrollara esta zona se pudiera actuar en el polígono industrial « con las plusvalías que iba a obtener ». Precisamente, el alcalde nazareno volvió a recordar en este punto la solicitud, que ya ha trasladado personalmente al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para que el Polígono La Isla sea incluido dentro de la Zona Franca , e invitó a los grupos políticos a «trabajar en conjunto» por lograr este fin. Junto a ello, Toscano recordó también las exigencias para que la SE-40 llegue cuanto antes a este polígono, ya que actualmente «tiene cantidades simbólicas».
Desarrollo de Megapark
Durante el debate plenario, Palacios mostró también su «preocupación» en torno al relanzamiento de Megapark, tras la predisposición de los bancos a ofrecer financiación, debido a que podría desembocar en que « se urbanice esta zona para convertirse en un cementerio mientras tenemos un casi cementerio ya urbanizado», aseguró la concejal de IU al plantear sus dudas sobre este proyecto. «Tenemos noticias de que es la propia Megapark la que no lo tiene tan claro », aseveró Palacios, por lo que solicitó primero una reunión de todos los grupos políticos con la empresa «para que dijesen si están o no dispuestos a seguir adelante».
Ante esta sugerencia, Toscano rechazó estos hechos al asegurar que «la empresa si le vienen los créditos, no tiene ninguna duda en seguir adelante » y puntualizó, de cualquier forma, que ahora lo que se haría es una primera fase que incluiría la zona comercial y la urbanización de unos terrenos que el Ayuntamiento debe devolver a la propiedad original para completar así el acuerdo de expropiación.
Noticias relacionadas