Dos Hermanas
El PP pide al Ayuntamiento que actúe en Arco Norte ante las «deficiencias» detectadas
Solicitan servicios sanitarios, zonas verdes y limpieza en una zona de expansión con 6.200 habitantes
![El PP pide al Ayuntamiento que actúe en Arco Norte ante las «deficiencias» detectadas](https://s2.abcstatics.com/Media/201410/20/arco-norte-pp-644x362--644x362.jpg)
El Partido Popular de Dos Hermanas ha solicitado al Ayuntamiento nazareno que actúe en la zona de Arco Norte para mejorar los servicios e instalaciones con las que actualmente cuenta este nuevo núcleo de expansión de la ciudad nazarena tras las « denuncias de los vecinos ». Según han explicado, concejales y colaboradores del PP se han desplazado hasta el barrio en distintas ocasiones detectándose una serie de «deficiencias» que elevarán ahora al próximo Pleno ordinario para pedir a los servicios municipales que mejoren este barrio.
En concreto, los populares han solicitado la actuación de los equipos de desinfección y desratización para limpiar la zona, así como el tratamiento de los árboles y la poda de los mismos ya que «las ramas tapan ventanas de las viviendas y obstaculizan el paso de peatones por el acerado al tener sus ramas demasiado bajas».
En el capítulo de los servicios, el PP ha alertado sobre la « falta de una farmacia » en la zona, puesto que la más próxima se encuentra en la calle Fernando Villalón, «es decir, a un kilómetro desde la calle Vicente Blasco Ibáñez». En este sentido, han recordado que Arco Norte cuenta actualmente con unos 6.200 habitantes aproximadamente , al ser un núcleo de reciente expansión de Dos Hermanas, con unos diez años de antigüedad.
Por este motivo, han subrayado igualmente la necesidad de realizar un estudio para la «posible instalación de un centro de salud, que atienda a este gran número poblacional ya que el centro de salud que les corresponde por zona es el San Hilario , que se encuentra a 1,8 kilómetros, con lo que ello conlleva para una familia sin recursos y que se tenga que desplazar con niños pequeños y lloviendo».
Junto a ello, el PP tiene previsto solicitar al Ayuntamiento que adecue como zona verde el espacio delimitado entre las calles Miguel Hernández, Ramón del Valle Inclán y Vicente Blasco Ibáñez, instalando además un parque infantil y mejorando la zona con la reposición de papeleras y un «mantenimiento» constante, al que se suma una nueva señalización de tráfico relacionada con los servicios de emergencias como ambulancias o bomberos.