Dos Hermanas
Miles de personas acompañan a la Virgen de Valme hacia Cuarto
La romería ha partido a primera hora de este domingo desde el centro de la ciudad nazarena
![Miles de personas acompañan a la Virgen de Valme hacia Cuarto](https://s3.abcstatics.com/Media/201410/19/romera-valme-644x362--644x362.jpg)
Más de 200.000 personas participan este domingo en la Romería de Valme de Dos Hermanas, que se ha iniciado a primera hora de esta mañana desde la parroquia de Santa María Magdalena rumbo al Cortijo del Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista. Una multitud de fieles y devotos acompaña a la Santísima Virgen que este año luce en su carreta un exorno de flores de papel en color blanco , a diferencia de otros años en los que ha sido habitual ver la carreta en tonos amarillos, rosas o celestes.
A las ocho de la mañana, la Protectora de Dos Hermanas, que lleva uno de sus mantos más emblemáticos , el de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flor de lis, ha sido trasladada desde el Altar Mayor de la parroquia hasta su carreta para iniciar así la romería.
Como viene siendo habitual, las calles del centro de la ciudad nazarena han estado repletas de público , dificultando incluso en algunas ocasiones el tránsito de la propia carreta de la Virgen. Especialmente emotivo ha sido su paso por la calle Botica, donde el Coro de la Hermandad de Valme le ha cantado a la Celestial Protectora.
Diversas autoridades, encabezadas por el alcalde Francisco Toscano, han acompañado a los romeros durante su recorrido por la ciudad nazarena hasta que en la avenida de la Libertad se han despedido de la comitiva. La Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca ha interpretado en este punto el himno de Andalucía y de España para despedir así a los romeros que van a pasar la jornada en el Cortijo del Cuarto acompañando a la Virgen.
Se espera que sea la de este domingo una jornada calurosa ya que las temperaturas llegarán a los 30 grados. En total, son 18 carretas y 35 galeras las que participan en esta extensa romería, a la que se suman otros tantos carros, caballistas, coches de caballos y remolques que van completando el cortejo.