sucesos
Roban un autobús en Santiponce para ir a tomarse la última copa de la Nochevieja
Recorrieron unos dos kilómetros destrozando farolas y coches aparcados antes de abandonar el vehículo junto a un local de copas
La Guardia Civil investiga el robo de un autobús de la empresa Damas que fue sustraído de su aparcamiento en la localidad sevillana de Santiponce en la mañana del día 1 de enero, para recorrer con él varias calles del pueblo hasta abandonarlo después de destrozar mobiliario urbano y dos coches aparcados en la calle.
Fuentes de la Policía Local de Santiponce han indicado a Efe que el autobús, perteneciente a la empresa que tiene su central en Huelva, se encontraba de descanso y estacionado en la vía pública, cuando fue sustraído en torno a las 6.30 horas por personas que aún no han sido identificadas.
Durante un recorrido de unos dos kilómetros, el autobús arrancó una farola y las vallas de protección de una rotonda y causó daños en varios coches aparcados en la vía pública. Fue abandonado minutos después del robo en un estrecho callejón junto a un bar de copas del municipio. Allí quedó encallado cortando la vía a la que había accedido obviando la señal de dirección prohibida.