sucesos
Detenida en Aznalcázar una pareja de encapuchados que atracó antes en Pilas
La detención del hombre y la mujer la realizó, pistola en mano, el cabo de la Guardia Civil con la ayuda de la Policía Local
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de la localidad sevillana de Aznalcázar, ha detenido este jueves a dos personas encapuchadas como presuntos autores de dos atracos en Pilas y en el propio Aznalcázar, según ha informado este ayuntamiento en un comunicado.
Los hechos se remontan a las 9.00 horas, cuando el cabo de la Benemérita llamó a la Jefatura de la Policía Local de Aznalcázar para alertar de que dos encapuchados habían atracado a una mujer en Pilas y que era muy probable que se dirigieran hacia el municipio aznalcaceño.
Detenidos por el cabo de la Guardia Civil
Al poco tiempo dos vecinos llamaron también a la Policía para avisar de que dos personas cubiertas con capuchas habían asaltado a una mujer a la altura de la calle Ventorro de Aznalcázar y que el cabo de la Guardia Civil había comenzado a perseguirlos.
De inmediato, tanto el Oficial Jefe de la Policía Local de Aznalcázar como el Policía local de servicio acudieron al lugar y encontraron que el cabo había detenido un vehículo gris y que, pistola en mano, estaba reteniendo a los sospechosos, por lo que los policías locales colaboraron con él en la detención de los presuntos atracadores.
Los encapuchados eran un hombre y una mujer de nacionalidad española y en el vehículo se han encontrado las carteras de las mujeres atracadas tanto en Pilas como en Aznalcázar.