SANIDAD

El hospital de San Juan de Dios no puede asumir las nóminas de sus residentes

Negocia con el SAS que asuma su responsabilidad

El hospital de San Juan de Dios no puede asumir las nóminas de sus residentes raúl doblado

E.F.

Tras años haciéndose cargo de las nóminas de sus médicos especialistas residentes, el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe (en Bormujos) no puede seguir asumiendo ese gasto — cerca de 500.000 euros anuales — que, «como en el resto de hospitales público que tienen formación de residentes, debe asumir el Servicio Andaluz de Salus (SAS)».

Así lo explican dientes del centro hospitalario que indican que, actualmente, el hospital y el SAS están inmersos en un «proceso de negociación abierta» para hallar una solución a esta problemática.

Aunque no han dado detalles de este proceso ni fechas sobre cuándo finalizará, desde el hospital aclaran que «hay voluntad por encontrar una solución» . Y es que el hospital no quiere prescindir de sus residentes.

A pesar de ello, la alarma entre los nueve afectado por esta situación, residentes en las especialidades de Traumatología y Medicina Interna , no se ha hecho esperar.

El centro les comunicaba ayer cómo se encontraba la solución y que, de no hallarse una solución, serían «rebuscados» en otros centros hospitalarios, algo que, para estos médicos residentes va a repercutir no sólo en su formación profesionales «sino en la atención sanitaria a toda la población del Aljarafe».

El hospital de San Juan de Dios no puede asumir las nóminas de sus residentes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación