ZONAS VERDES
Tomares destinará casi tres millones a regenerar el Olivar del Zaudín
El 80 por ciento de la inversión la aporta la CHG con fondos Feder y el 20 por ciento, el Ayuntamiento
El Pleno del Ayuntamiento de Tomares ha aprobado invertir cerca de tres millones de euros en la regeneración del Parque de Olivar del Zaudín. Así lo han confirmado fuentes municipales quienes han explicado que se va a trabajar sobre las 45 hectáreas de esta zona verde, la mayor del municipio.
Para el proyecto, que ha contado con los votos a favor del PP, en contra del PA e IU, y la abstención del PSOE, se prevé una inversión de 2.791.878,05 euros para esta primera fase. Esta cantidad será sufragada en un 80 por ciento por la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir (CHG) , a través de fondos Feder, y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Tomares.
El alcalde de la localidad, José Luis Sanz, ha resaltado que «gracias a la importante apuesta de la Confederación Hidrográfica por Tomares» se va a «garantizar para siempre que todos los vecinos puedan disfrutar de la mayor zona verde del municipio en un proyecto medioambiental por el que se van a regenerar el olivar, los lagos y el arroyo», ha señalado el alcalde, José Luis Sanz.
Se prevé que los trabajos de esta primera fase comiencen antes de final de año por la zona colindante al caso urbano, la calle Rosa de Luxemburgo.
Según detallan las fuentes municipales, con estas obras se pretende la conservación y regeneración del olivar existente , se va a recuperar y adecuar el entorno natural para mejorar las condiciones de habitabilidad, la recuperación y protección de la avifauna, así como el arroyo que circula por el parque y los lagos que hay en su interior en el que han proliferado tanto especies vegetales como animales.