INFRAESTRUCTURAS
El Ayuntamiento de Coria, «indignado» por la paralización del túnel de la SE-40
Critica que el Gobierno central sólo haya invertido un 1,1 por ciento del total del coste del paso subterráneo
El proyecto de la SE-40 para la localidad sevillana de Coria del Río, que cruzaría el río Guadalquivir para unir la A-49 con la Nacional IV sin pasar por la SE-30, parece que se enfrenta a un bache más. Tras «años de retraso e incumplimientos», como denuncian desde el Ayuntamiento de Coria del Río, ahora una vez más es «atropellado» por el Gobierno central.
Y es que éste sólo invertirá en 2015 ocho millones de euros en el túnel a su paso por el municipio aljarafeño. Esta cantidad es sólo un 1,1 por ciento del total, una evidencia de que «no hay ningún interés por concluir un proyecto clave para el desarrollo metropolitano» . Así lo ha manifestado Modesto González, alcalde de la localidad.
Según el primer edil, estas obras debían terminarse «en 2007, luego nos dijeron que en 2015 y ahora la Ministra Ana Pastor nos dice que no es una prioridad y que no sabe cuándo se va a retomar».
González se pregunta por a pérdida de interés en un proyecto que durante mucho tiempo fue prioritario. «¿Por qué este abandono y este engaño si el proyecto lleva aprobado desde hace más de diez años?», se cuestiona.
El alcalde explica que el proyecto de la SE-40 para el municipio es «más necesario que nunca, puesto que descongestionaría el tráfico de entrada y salida a Sevilla y sería además un paso obligado entre Huelva y Cádiz, lo que permitiría revitalizar económicamente la zona con la creación de nuevas empresas y empleos»,
Por ese motivo espera que el Gobierno central «atienda las razones de los municipios afectados, reconsidere su posición y no abandone un proyecto vital para el Área Metropolitana de Sevilla».